CASANARE
Identificada la mujer desmembrada hallada en Yopal
Fueron identificados los restos de la mujer hallada desmembrada en la mañana del 3 de octubre en un sector aledaño a la vía de acceso a Torres de San Marcos en Yopal.
Se trata de Leidy Johana Rendón Quintana, de 27 años, natural de Segovia, Departamento de Antioquia. Los restos permanecen en una tumba en el cementerio de Yopal, trámite que fue adelantado por parte de un familiar.
Lea también: Continúa sin identificar cuerpo desmembrado hallado ayer en zona semirural de Yopal
Avances en la investigación
El Comandante del Departamento de Policía Casanare, Coronel Giovanni Barrero Unigarro, indicó que en el caso de la mujer desmembrada hallada la semana anterior en Yopal se manejan 3 hipótesis, una de las cuales muestra que el crimen puede ser un feminicidio.
El oficial invitó a un hombre que en los últimos días fue visto con la víctima, para que se presente ante las autoridades para que resuelva varios interrogantes que no han sido resueltos.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE9 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE9 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE8 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE9 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE9 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE10 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


