CASANARE
ICBF Casanare tiene nuevo director regional
Ante el Secretario General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), tomó posesión el Politólogo Josué David Parales Girón, como nuevo Director Regional de la entidad en el departamento de Casanare.
Egresado del programa de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Colombia, Josué Parales, además es Magister en Desarrollo Educativo y Social de la Universidad Pedagógica Nacional y Especialista en Gestión Pública de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).
Cuenta con 15 años de experiencia profesional en entidades del sector público y privado, destacándose en el manejo de Políticas Públicas y seguimiento a Planes de Desarrollo municipales y departamentales.
El nuevo Director Regional en Casanare, se ha desempeñado como Referente del Sistema Nacional de Bienestar Familiar en ICBF, profesional de apoyo de las alcaldías de Nunchía, Trinidad, Sabanalarga, Monterrey y la Gobernación de Casanare.
Así mismo, ha liderado proyectos como Coordinador de Gestión Social del Proyecto “ProAgua” de la Unión Temporal Gestión Integral, Coordinador Zonal Programa “Creciendo Sanos” de la Sociedad de Servicios Oculares – Optisalud, Coordinador Zonal Programa Integral para la Promoción, Prevención y Control de Dengue y Chagas en Casanare, Tallerista, entre otros roles profesionales.
Josué David Parales Girón, es un casanareño oriundo del corregimiento de La Hermosa en Paz de Ariporo, llega a la dirección regional del ICBF luego de ganar el concurso de méritos para el cargo, en donde se postularon más de 100 hojas de vida de todo el país.
“Asumimos este reto profesional para tomar los designios de esta gran entidad e implementar la nueva hoja de ruta del ICBF en el territorio. Es un proceso álgido, pero que lograremos liderar con el equipo de trabajo de la regional, en aras de continuar garantizando una atención integral y segura para nuestros niños, niñas, adolescentes y las familias en el departamento. Por 10 años me desempeñé como Referente del Sistema Nacional de Bienestar Familiar – SNBF, conozco la entidad, lo cual me permitirá tomar acciones contundentes para liderar los distintos procesos” aseveró el Director del ICBF en Casanare.
Fuente: ICBF Regional Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





