CASANARE
Hurtaba amenazando con cuchillo en Paz de Ariporo y el juez lo envió a la cárcel
El Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Paz de Ariporo cobijó con medida de aseguramiento privativa de la libertad para cumplir en centro carcelario a José Yerson Godoy Rincón de 27 años de edad, por el delito de hurto.
El día 29 de octubre de 2019, el capturado en horas de la madrugada amenazó con arma corto punzante a una persona y le hurtó un celular, posteriormente gracias a la denuncia de la víctima fue capturado en flagrancia por miembros de la policía nacional.
Al sujeto que tiene anotaciones por el mismo delito se le formuló imputación de cargos por el delito de Hurto Calificado en grado de Tentativa, cargos que aceptó por lo que fue trasladado a la cárcel mientras se sigue el proceso en su contra.
Fuente: Seccional de Fiscalías
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





