CASANARE
Hoy vence plazo para postularse a becas en China
La Gobernación de Casanare invita a participar en la convocatoria de 3 becas de pregrado y 2 de posgrado, ofertadas por la Universidad de Ningxia en China, cuya convocatoria cierra hoy (19 de mayo).
La Universidad de Ningxia es una institución de educación superior construida en asociación con el Gobierno Popular de la Región Autónoma de Ningxia Hui y el Ministerio de Educación.
Por gestión de la Gobernación de Casanare, esta institución de educación superior brinda la oportunidad a jóvenes casanareños de realizar estudios de pregrado y posgrado en ese país.
La Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano Unitrópico, será la institución que guíe el proceso de aplicación de los interesados a esta convocatoria. Página web Universidad de Ningxia:
https://sie.nxu.edu.cn/
Requisitos:
– Para aquellos que buscan un título profesional en China, deben ser graduados de la escuela secundaria superior y no tener más de 25 años.
– Para aquellos que buscan una maestría en China, debe tener un título de pregrado y no tener más de 35 años.
– Para los candidatos a doctorado, deben haber obtenido un título de maestría y no tener más de 40 años.
Nota: La Universidad de Ningxia proporcionará un año de programa de idioma mandarín; si los candidatos superan las pruebas, seguirán disfrutando de la beca en los siguientes tres o cuatro años.
Documentos de inscripción (Etapa 1):
1. Formulario de inscripción
2. Documento de identidad.
3. Pasaporte
4. Diploma
5. Resume (Hoja de vida en inglés)
6. Carta de intención
7. Tres (3) cartas de recomendación
8. Certificado de notas
9. Certificado de Inglés
10. Certificado médico
Más información:
becaningxia@unitropico.edu.co
www.unitropico.edu.co
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Gobierno Nacional busca recursos para dotación de la torre de alta complejidad del HORO
CASANARE
Habitantes de El Milagro – Yopitos ya transitan por su nueva vía pavimentada
Planeación Nacional y ENTerritorio S.A, junto a la Gobernación de Casanare, entregaron dos proyectos importantes dentro del ‘Pacto Territorial Casanare’, una estrategia del Gobierno Nacional para impulsar el desarrollo en los territorios. Las obras, en Aguazul y Yopal, mejoran la movilidad rural y la protección de comunidades frente a inundaciones.
En Yopal se entregó el proyecto de mejoramiento y pavimentación de la vía El Milagro – Yopitos, una conexión rural de seis kilómetros que facilita el transporte de productos agrícolas y mejora la movilidad entre veredas. La obra tuvo una inversión de $13.817 millones e incluyó la construcción de pavimento flexible, capas de mejoramiento y 14 alcantarillas que favorecen el drenaje y la seguridad vial de más de 12.000 habitantes.
Mientras tanto, en Aguazul, se entregó la obra de revestimiento del canal de aguas lluvias de los caños Aguazulero y Cimarrón; una solución para los sectores residenciales que por años padecieron las inundaciones. La intervención, con una inversión de $23.306 millones, contempló trabajos de canalización, instalación de barandas metálicas, tuberías pluviales, alumbrado y obras complementarias que benefician a más de 41.700 personas.
Según explicó Alfonso Cárdenas, director del Departamento Administrativo de Planeación, estas iniciativas forman parte de un trabajo articulado que busca responder a las necesidades reales de los casanareños mediante proyectos con impacto directo en sus comunidades.
En total, el ‘Pacto Territorial Casanare’ contempla tres proyectos con una inversión de $44.590 millones, de los cuales ya se registra una ejecución del 84,3%.
CASANARE
Zorro entregará hoy en Chámeza los puentes sobre las quebradas Caracoleña y Tegüitana
Gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía de Chámeza y la Gobernación de Casanare y a la ejecución del Instituto Financiero de Casanare (IFC), culminaron con éxito los puentes vehiculares Caracoleña y Tegüitana en este municipio en el municipio de Chámeza.
Dichas obras, que conectan entre otras veredas, Tegüita Baja, Tegüita Alta, Barriales, y La Palma, con la cabecera municipal de Chámeza ya cuentan con su respectiva prueba de carga y están listas para entregarse a la comunidad chamezana, este viernes 31 de octubre.
Los dos puentes vehiculares en concreto reforzado sobre las quebradas La Caracoleña y Tegüitana, mejorarán la conectividad rural y garantizarán el tránsito seguro de los habitantes de la zona y la comercialización de productos agrícolas.
Las nuevas estructuras se encuentran ubicadas en vías terciarias y cuentan con un carril sencillo de 4,0 metros de ancho, además de un andén peatonal de 0,90 metros y dos barandas de concreto reforzado, que aportarán seguridad a peatones y conductores.
Cada puente tiene una luz aproximada de 26,60 metros, entre caras de estribos, diseñada para resistir las condiciones hidráulicas de las quebradas y las cargas vehiculares propias del tránsito rural.
“Con estas obras, la administración departamental busca fortalecer la infraestructura vial del municipio de Chámeza, facilitar el acceso a las veredas, optimizar la movilidad de productos agrícolas y mejorar la calidad de vida de las comunidades que dependen de estas rutas”, dijo el gerente del Instituto Financiero de Casanare, Óscar Javier Araque Garzón.
Las obras fueron financiadas con recursos del Sistema General de Regalías.


