CASANARE
Hoy se instala en Casanare Comité de Recolección de Firmas para revocar mandato de Duque
El senador Roy Barreras anunció que este martes en la ciudad de Yopal se instalará de manera virtual el Comité Departamental, quienes serán los encargados de buscar el apoyo de dos millones de personas -para que con sus firmas- se convoque al Referendo Revocatorio del mandato del presidente Iván Duque.
Barreras explicó las diez propuestas que incluye el Referendo #Chao Duque:
- #ChaoDuque. Por falta de gestión del Gobierno. Quienes sientan que el gobierno Duque ha deteriorado las instituciones, el empleo, la pobreza, que la seguridad ha fracasado y que estamos en un estado de desgobierno nos deben acompañar con su firma.
- Tener con qué comer. Es indispensable un Sueldo mínimo para que los más necesitados puedan sobrevivir.
- Tener una vejez digna. Plata segura para la vejez. Que cada colombiano mayor de edad y merecedor de pensión debe tener al menos un salario mínimo que le garantice su pensión, un ingreso vitalicio, para que tenga al menos con qué subsistir dignamente.
- Educación pública gratuita para todos. Los jóvenes de Colombia necesitan una garantía del Estado que tengan educación universitaria gratuita.
- Recuperar los 4 años perdidos por este Gobierno para la paz, porque necesitamos más tiempo para alcanzar una paz completa.
- Servicio Social para la Paz, como alternativa al servicio militar.
- Todos tenemos derecho a la salud. Por una garantía y atención completa en salud a cargo del Estado.
- Protección total al medio ambiente. Por la protección y conservación de los recursos naturales parte del Estado.
- Protección del Agro Colombiano y de nuestros campesinos.
- Paridad de Género Real. La mitad del Senado, Cámara de Representantes, Concejos y Asambleas estará conformado por mujeres.
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones – Senador Roy Barreras
CASANARE
Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore
La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.
La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.
A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.
Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.
Contra esta decisión procede el recurso de casación.
CASANARE
Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud
El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.
La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.
Nueva Agente Interventora de Capresoca
En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.
La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.
CASANARE
A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.
La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.


