Connect with us

CASANARE

Hoy se firma en Yopal Pacto por el Trabajo Decente con el sector de hidrocarburos

Published

on

El Gobernador trabaja articuladamente con el presidente de la Asociación Colombiana de Petróleos-ACP-, con el fin de avanzar en tres líneas de trabajo que traerán trabajo, inversión y desarrollo a las comunidades casanareñas.

El mandatario junto a su equipo de trabajo de la secretaría Privada, se reunió en su despacho con el Presidente de la Asociación Colombiana de Petróleos Francisco Lloreda, la vicepresidenta de Operaciones y Sostenibilidad de la ACP Silvana Habib y la coordinadora de Gestión Social Luisa León, con quienes definió estrategias de trabajo e inversión por parte de las operadoras de hidrocarburos en el Departamento.

La primera línea de trabajo se dirige al acompañamiento activo en la comisión de hidrocarburos para el departamento que, priorizará la mano de obra calificada y no calificada, ya que desde el comienzo de su gobierno, Salomón Sanabria ha querido brindarle un respaldo a los casanareños que trabajan con las petroleras, para que sean prioridad en la contratación de las que operan en Casanare y de esta manera, cambiar la imagen que por años han mostrado al Departamento como un lugar donde no se prioriza la mano de obra local.

En ese sentido, el Gobernador ha querido establecer una comisión de verificación a los procesos de contratación de personal y de bienes y servicios en el sector de hidrocarburos, con el fin de darle un apoyo a esta población que, hoy ‘ve con buenos ojos’ que el Gobierno Nacional proyecte a Casanare como ejemplo a nivel nacional.

Como segunda medida, se concluyó que se deben identificar las líneas de inversión de las diferentes operadoras en el Departamento, para invertir en el sector agropecuario, contribuyendo a la reactivación económica del sector, donde la Gobernación deberá determinar cuáles serían las alianzas productivas que generarán un impacto positivo para el territorio.

Como tercera medida, se focalizarán las operadoras que invertirán sus recursos bajo la modalidad de Obras por Regalías, una novedosa iniciativa que busca generar una fuente adicional de recursos que servirá para financiar proyectos de alto impacto para las comunidades del Departamento.

Ratificando el compromiso con la comunidad, hoy en Yopal se firma “el Pacto por el Trabajo Decente” suscrito en octubre de 2018 por el Gobierno Nacional, donde la ACP declara públicamente que se compromete a fortalecer las estrategias de divulgación, sensibilización, promoción y apoyo para que sus empresas afiliadas aseguren buenas prácticas y continúen garantizando el cumplimiento de los compromisos con los trabajadores.

El evento privado que se realizará en la Cámara de Comercio de Casanare en representación del Gobernador Salomón Sanabria, acudirá el secretario de Gobierno Oscar Gómez quien funge como Gobernador (e), también estará el Ministro del Trabajo Ángel Custodio Cabrera Báez y el Ministro de Minas y Energía Diego Mesa, además del presidente de la ACP, Francisco Lloreda, demostrando de esta manera el compromiso de apoyar a este sector de la comunidad casanareña.

Por su parte, Vladimir Olaya, asesor en temas de hidrocarburos de la Gobernación de Casanare, luego de la reunión manifestó que la intensión de la Administración Departamental es apoyar a los trabajadores para que no se sientan solos en la lucha constante que libran para conseguir o mantener su trabajo, “la voluntad del Gobernador ha sido respaldar a los casanareños que trabajan con las operadoras petroleras, demostrando con hechos que el Gobierno Central respalda la iniciativa de nuestro mandatario en favor de las comunidades”, concluyó.

Fuente: Gobernación de Casanare

CASANARE

Omar Ortega elegido representante de los diputados de la U en Colombia

Published

on

By

OMAR ORTEGA

El Partido de la U eligió a su nueva dirección colegiada el pasado sábado 23 de marzo, durante la Asamblea Nacional llevada a cabo en la ciudad de Bogotá.

La nueva directiva está integrada por la ex gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán González y el ex registrador nacional, Alexander Vega Rocha.

En la asamblea también se realizó la elección de la dirección alterna de la colectividad, en donde el diputado casanareño Omar Ortega fue elegido por una amplia mayoría como el representante nacional de los diputados del partido.

¿Quién es Omar Ortega?

Ortega goza de una trayectoria política de más de 11 años en el Partido de la U, inició siendo un militante de base con apenas 16 años, luego se convirtió en líder de juventudes y posteriormente asumió la Vicepresidencia de la U en Yopal, trabajo que lo llevó a sus 21 años a convertirse en concejal de la ciudad, con una de las votaciones más altas de la historia. A los 24 años, fue designado presidente del Partido de la U en Casanare y a sus 26 años fue elegido Diputado del Departamento

El liderazgo de Ortega ha sido reconocido al interior de La U, quienes han visto su disciplina, compromiso y resultados políticos. Razones que llevaron a los diputados a depositar su confianza en el líder casanareño.

Son grandes los retos que deberá afrontar Omar, pero hoy ha puesto su nombre en la política nacional y tendrá 2 años para consolidar una agenda de país que responda al sentir de los territorios y coadyuve al fortalecimiento del partido como la primera fuerza política regional.

Así entonces, es Omar Ortega el hijo de Casanare que sorprendió a la dirigencia nacional del Partido de la U y quien se perfila como uno de sus nuevos liderazgos llamados a hacer historia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Antes de la Semana Santa, adultos mayores de los Centros Vida de Yopal recibieron mercados

Published

on

By

Abuelos (1)

En un esfuerzo por garantizar el bienestar de los adultos mayores durante la Semana Santa, la Gestora Social de Yopal, Paula Ruíz, en colaboración con la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Loza, lideraron la entrega de 280 mercados a los beneficiarios de los Centros Vida de las Comunas 4 y 5 en Yopal.

Estos mercados contienen alimentos básicos esenciales para asegurar la alimentación durante esta festividad, considerando que los centros no prestarán servicio durante la Semana Santa.

Los adultos mayores beneficiarios expresaron su gratitud y reconocimiento por este gesto, que refleja el compromiso continuo de la Administración Municipal en velar por el bienestar de todos, especialmente de aquellos más vulnerables.

Fuente: Comunicaciones Alcaldía de Yopal

Continue Reading

CASANARE

En su propia fiesta de cumpleaños asesinado con arma blanca empresario de Villanueva

Published

on

By

EMPRESARIO VILLANUEVA

Consternación en el municipio de Villanueva (Casanare), por el homicidio de un reconocido empresario la madrugada del domingo, cuando en compañía de amigos y relacionados celebraba su cumpleaños en una finca.

De acuerdo con la información de las autoridades, los hechos se presentaron en una finca de la Vereda la Batea, donde la víctima identificada como Édgar Orlando Galindo Garzón fue asesinado de 4 puñaladas, todas ubicadas cerca al corazón.

El empresario alcanzó a ser llevado al hospital de Villanueva, donde falleció sobre las 4:20 de la mañana por la gravedad de las heridas.

Según testimonio de testigos y familiares, el lamentable hecho se presentó porque el occiso invitó a una mujer a sus cumpleaños, y estando en la celebración llegó el ex compañero sentimental de la mujer amedrantando a los participantes de la fiesta. Al cabo de unos minutos regresó y le propinó las mortales heridas el empresario.

Las autoridades ubicaron la residencia del agresor, pero se estableció que huyó una vez cometido el crimen.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido