CASANARE
Hoy iniciaría empalme entre la administración municipal y equipo del alcalde electo de Yopal, Marco Tulio Ruíz
Sin dar mayores detalles de la posible conformación del gabintete de Secretarios y colaboradores cercanos que tendrá en su equipo de gobierno, el alcalde electo de Yopal, Marco Tulio Ruíz, señaló a medios de comunicación que a partir de este jueves (02 de noviembre), iniciaría el proceso de empalme con la administracion saliente de Luis Eduardo Castro.
No se tienen mayores detalles tampoco de quiénes integrarán la comisión de empalme, de quiénes dijo tendrán la tarea de indagar cómo se recibe el municipio desde lo técnico, en materia de proyectos que vienen en ejecución y demás.
Ruíz Riaño ha sido enfático en declarar que sus diferencias con Luis Eduardo Castro son irreconciliables, por lo que se avizora que posiblemente no se darán reuniones previas de los dos mandatarios, hasta el momento de la posesión del electo.
Explicó el alcalde electo, que los profesionales que le acompañarán en el gabinete deben ser más los más idóneos, para que lleguen a direccionar acciones en cada uno de los sectores, que permitan cumplir con su programa de gobierno y posterior plan de desarrollo.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Con Acción Popular buscan definir si deudas con el IFC de hace cerca de 20 años son irrecuperables
CASANARE
Delincuente herido tras fallido asalto a SuperGIROS en Yopal; Policía busca a su cómplice
CASANARE
Estos son los nuevos plazos para descuentos en pago del Impuesto Predial en Yopal
En plenaria del Concejo Municipal fue aprobado el Proyecto de Acuerdo No. 005, una medida que amplía los plazos para que los contribuyentes de Yopal accedan a descuentos por pronto pago del impuesto predial, así como a la opción de pago por cuotas sin intereses.
La decisión representa un alivio para los ciudadanos, quienes ahora contarán con más tiempo para ponerse al día con sus obligaciones tributarias y aprovechar los incentivos económicos dispuestos por la alcaldía de Yopal, en cabeza del mandatario Marco Tulio Ruíz.
De acuerdo con lo aprobado, los predios no sujetos a los límites de la ley 44 de 1990 tendrán un descuento del 30% si realizan el pago antes del 31 de mayo de 2026 (este beneficio es aplicable únicamente para quienes cancelaron la vigencia 2025 en octubre del año anterior). posteriormente, podrán acceder a un 20% de descuento antes del 31 de julio y un 10% antes del 30 de septiembre de 2026.
Por su parte, los predios sujetos a los límites legales contarán con un 15% de descuento si pagan antes del 31 de mayo, un 10% antes del 31 de julio y un 5% si cancelan antes del 30 de septiembre del 2026. Además, el acuerdo contempla la ampliación de los plazos para el pago por cuotas sin intereses, una alternativa que busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, especialmente para quienes requieren distribuir el valor del impuesto en varios periodos.
Desde la Administración Municipal se destacó que esta medida no solo brinda mayor flexibilidad a los contribuyentes, sino que también contribuye a fortalecer la cultura de pago y el recaudo de recursos que se destinan a la inversión social y al desarrollo de la ciudad.


