Connect with us

CASANARE

Hoy en la Cámara de Comercio, Feria “Yopal de Moda”

Published

on

La Cámara de Comercio de Casanare (CCC), con el ánimo de fortalecer el sector comercial de Yopal, realiza la feria “Yopal de Moda” el 29 de octubre de 2021 en el salón Quiripa de la entidad gremial en Yopal de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche en jornada continua.

El evento cuenta con la presencia de la modelo casanareña, Dayana Angulo.

Participan más de 30 establecimientos de comercio y emprendimientos que tienen la posibilidad de mostrar nuevos productos y servicios, conseguir potenciales compradores y clientes en  accesorios, ropa, calzado, belleza, gastronomía y mucho más.

También se tendrá una programación de actividades como: workshop de automaquillaje, performance de moda casual y urbana, shows de barbería, baile y coctelería; además de presentaciones artísticas y la participación de speakers, quienes contarán las nuevas tendencias de moda. Será un día de esparcimiento, en donde la creatividad, la innovación y las historias de emprendedores serán los mayores aprendizajes para participantes y asistentes. 

Fuente: Cámara de Comercio de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

47 + = 50

CASANARE

Capturan a alias “El Costeño”, con 10 procesos judiciales, por violación de una mujer en Paz de Ariporo

Published

on

By

En un operativo adelantado en el municipio de Aguazul, la Policía Nacional capturó a Over de Jesús Chacón, conocido con el alias de “El Costeño”, señalado de presuntamente cometer un acto sexual violento contra una mujer en zona rural de Paz de Ariporo.

De acuerdo con las autoridades, los hechos habrían ocurrido el pasado viernes santo 03 de abril de 2026 hacia las 5:00 am en la vereda El Tesoro, donde el individuo puso a la víctima en estado de vulnerabilidad, intimidándola y amenazándola con un arma blanca para someterla sexualmente.

Se conoció que el capturado presenta un amplio prontuario judicial que lo perfila como un actor criminal recurrente. Según la investigación, está vinculado a 10 procesos judiciales como indiciado, entre ellos cuatro por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; dos por porte ilegal de armas de fuego o municiones; dos por hurto agravado y calificado; uno por violencia intrafamiliar y otro por acto sexual violento. Además, registra nueve capturas en flagrancia entre los años 2013 y 2023.

Las autoridades avanzan con los actos urgentes para continuar con el proceso judicial del detenido, además de la recolección de material probatorio para su respectiva judicialización.

Continue Reading

CASANARE

Avance del 70 % en obras viales en tres sectores de la ciudad reportó la Alcaldía de Yopal

Published

on

By

La Alcaldía de Yopal informó un avance del 70 % en las obras de pavimentación que se ejecutan en tres sectores estratégicos del municipio, tras una jornada de seguimiento liderada por la secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández.

Las intervenciones se desarrollan en la carrera 33A, la calle 23A entre carreras 24 y 27, y la carrera 28B. En estos tramos se han ejecutado labores como la instalación de sardineles, la conformación de base y subbase, y la renovación de redes de acueducto y alcantarillado sanitario, con el fin de garantizar la integralidad de las obras.

De acuerdo con la funcionaria, los trabajos han registrado avances pese a ajustes técnicos asociados a la reposición de redes del alcantarillado sanitario y acueducto. “Las obras presentan un avance del 70 %. Se espera su entrega en los próximos meses”, señaló.

De manera paralela, avanzan las adecuaciones para la pavimentación de 4,5 kilómetros en la vía a Matepantano, en el tramo comprendido entre la Subasta Ganadera y la Estación de Policía de Yopal. En este corredor se ejecutan frentes de trabajo simultáneos para optimizar los tiempos de obra.

Continue Reading

CASANARE

En Yopal, pese a jornadas de limpieza, persisten puntos críticos de disposición de basuras

Published

on

By

La disposición inadecuada de residuos sólidos continúa afectando espacios públicos en zonas urbanas y rurales de Yopal, a pesar de las jornadas de limpieza adelantadas por la Administración Municipal en puntos identificados como críticos.

Durante la reciente Tercera Jornada de “Juntos Cuidando a Yopal”, se recolectaron 1.310 toneladas de residuos, entre desechos sólidos, escombros, llantas y material vegetal, en diferentes sectores del municipio. En el marco de esta intervención, se atendieron puntos como la diagonal 47, la calle 32 con carrera 21 y la vía hacia la vereda Picón, en el sector La Pedrera, donde se realizaron labores de limpieza y recolección. En este último punto se desarrollaron, además, dos jornadas adicionales con apoyo de personal y maquinaria de la Secretaría de Infraestructura, ante la acumulación recurrente de residuos.

Otra vez llenos de basuras

No obstante, las autoridades evidenciaron que estos mismos sectores han sido nuevamente ocupados con basuras, escombros, material vegetal, muebles y llantas en desuso.

Ante esta situación, la Administración Municipal solicitó intensificar los operativos de control en coordinación con la Policía Nacional y las autoridades competentes, y avanzar en la aplicación de las medidas correctivas y sancionatorias previstas en la normatividad vigente frente a la disposición inadecuada de residuos.

Las autoridades reiteraron que el manejo adecuado de residuos y la conservación del espacio público requieren del cumplimiento de las normas por parte de la ciudadanía, con el fin de evitar afectaciones ambientales, sanitarias y de convivencia.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido