REGIÓN
Hospitales del Valle de Tenza recibieron equipos médicos
El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, en compañía y su equipo de salud realizó un recorrido por varios centros hospitalarios de municipios del Valle de Tenza.
En San Luis de Gaceno, entregó importante material de dotación a la ESE Hospital San Francisco, consistente en: equipo de rayos X digital, dos monitores de signos vitales, dos ventiladores de transporte, dos bombas de infusión, un laringoscopio y un desfibrilador.
Estos equipos médicos servirán para mejorar la atención de los usuarios de San Luis de Gaceno, pero también del vecino municipio de Santa María, permitiendo obtener un diagnóstico más oportuno y evitar realizar grandes desplazamientos.
Barragán Adame precisó, que el personal médico es fundamental para tener una UCI, pues para ello se necesita tener como mínimo, todo el tiempo las 24 horas del día, un médico intensivista para que esté frente a los equipos tecnológicos y como mínimo una terapista respiratoria y una enfermera jefe, entre otros profesionales que se requieren y es difícil conseguir el personal.
En cuanto al Hospital del Valle de Tenza, que tiene sede en los municipios de Garagoa y Guateque, se remodeló uno de los pabellones y el Mandatario de los Boyacenses entregó:
Cuatro ventiladores mecánicos de transporte, diez bombas de infusión, diez camas hospitalarias, cuatro monitores de signos vitales y tres desfibriladores, de los cuales aún quedan dos pendientes por hacer la entrega. Además, se encuentra en proceso de contratación para la adquisición de cuatro aspiradores de secreciones, dos videolaringoscopios; diez flujómetros y próximamente se entregarán dos equipos de rayos X digitales.
Fuente: Gobernación de Boyacá
REGIÓN
Ministerio de Transporte suspende cobro de peaje en San Luis de Gaceno por dos meses
REGIÓN
Ecopetrol responde a gobernadores de Meta y Casanare por asignación de gas natural vehicular
REGIÓN
Continúa cerrada la vía Bogotá – Villavicencio, por enorme derrumbe en inmediaciones de Chipaque
Debido a un deslizamiento de material ocurrido desde el pasado sábado a la media noche, entre el PR18+300 y el PR18+600, sector localizado en el municipio de Chipaque de la vía Bogotá–Villavicencio, se presenta cierre total de la vía.
La Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, informó que por la magnitud del deslizamiento no se cuenta con una fecha estimada de reapertura del corredor, por lo cual se recomienda como ruta alterna la Transversal del Sisga, la cual presenta restricción de carga para vehículos superiores a 16 toneladas.
En el marco del plan de atención de la emergencia, se activó el Plan de Contingencia Operativo del Concesionario, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
Para la atención de la emergencia, el Concesionario Coviandina dispone de 14 volquetas en operación y 4 adicionales en camino, 3 retroexcavadoras, 1 cargador, con otro en traslado y 2 minicargadores.
A la fecha se han retirado aproximadamente 800 m³ de material, pero se estima un volumen total de arrastre cercano
a los 100.000 m³ que podría comprometer el sitio.
Se hace un llamado a los usuarios del corredor vial a seguir las indicaciones del personal autorizado, en tanto se desarrollan las labores técnicas necesarias para la recuperación de la vía.
Fuente: El Diario del Llano
-
CASANARE3 horas agoEcopetrol impulsa el mejoramiento de 29 kilómetros de vías rurales en Yopal
-
CASANARE1 hora agoMinsalud comprometió $100 mil millones para cofinanciar el Hospital de Alta Complejidad para Casanare
-
CASANARE3 horas agoEn Yopal habrá este sábado jornada de intensificación de vacunación


