CASANARE
Hospital de Aguazul líder a nivel nacional en atención a usuarios de Sanitas
La gerente del Hospital de Aguazul, Nohora Mendoza Buelvas, ha logrado junto a su equipo de trabajo un importante reconocimiento a nivel nacional por parte de la EPS Sanitas. Con una destacada calificación de 90,56%, el hospital se consolida como un referente de excelencia en el cumplimiento de la atención y prestación de servicios.
La EPS Sanitas, conocida por ser una de las más exigentes, reconoce y destaca el excelente trabajo realizado por el equipo de médicos y profesionales del Hospital Juan Hernando Urrego. Para el Alcalde Nelson Camacho, este reconocimiento demuestra el compromiso del equipo por ofrecer una atención digna y de calidad a los aguazuleños.
El ranking nacional, que evalúa a las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) afiliadas a Sanitas, considera cuatro componentes clave: gestión de calidad (20%), gestión del riesgo (30%), resultados en salud (30%) y gestión operativa (20%).

El Hospital Juan Hernando Urrego ha demostrado un desempeño sobresaliente en diversas áreas clave, evidenciando una gestión eficiente y de calidad: En los resultados operativos, el hospital hace un uso adecuado de los recursos y articula eficazmente con la red complementaria de la app de EPS Sanitas para sus pacientes.
En resultados en Salud, los indicadores reflejan una adecuada inducción de la demanda de pacientes y la reducción de hospitalizaciones en patologías crónicas. En Riesgo en Salud, el hospital es resolutivo y sigue estrictamente las rutas de atención. Finalmente, en gestión de calidad, los indicadores de atención son integrales y pertinentes, garantizando oportunidad y acceso a los servicios.
Este logro refuerza la posición del hospital como líder en el sector de la salud en Colombia y destaca la importancia de mantener un enfoque centrado en la calidad y la mejora continua en la atención a los usuarios.
Fuente: Prensa y Comunicaciones Alcaldía de Aguazul
CASANARE
Hallan sin vida a una mujer en un canal de aguas lluvias en Monterrey
En la mañana de este lunes festivo, sobre las 06:40 horas, fue hallado el cuerpo sin vida de Gloria Maritza Jiménez, de 45 años, sumergido en un caño que pasa por la parte trasera de unas viviendas en el barrio La Floresta de Monterrey.
De acuerdo con el relato del padrastro de la víctima, desde hace dos días se desconocía su paradero. Al llegar a la vivienda observó el cuerpo en el caudal. En el lugar, el camino improvisado para ingresar por la parte trasera de la casa tiene una altura aproximada de 6 metros hasta el caño.
Según información preliminar, Jiménez el sábado, día del partido, se encontraba en estado de embriaguez y fue vista por última vez esa noche por su hermana.
Personal policial realizó los actos urgentes y, en la inspección inicial, no halló signos de violencia en el cuerpo. Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar las circunstancias exactas del deceso.
CASANARE
SIJIN y Ejército incautan 475 buzos militares en terminal de Paz de Ariporo
En una operación coordinada en el terminal de transporte del municipio de Paz de Ariporo, unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN, junto al Ejército Nacional, incautaron cinco costales que contenían 475 buzos militares tipo híbrido. El procedimiento se registró este lunes 29 de junio de 2026.
Según las autoridades, el material de intendencia provenía de la ciudad de Bogotá y tenía como destino el departamento de Arauca. Las investigaciones preliminares señalan que estos elementos estarían dirigidos a grupos armados organizados al margen de la ley que delinquen en la zona limítrofe entre Casanare y Arauca.
Las autoridades identificaron como posibles destinatarios al ELN y al Frente 28 de las FARC. El material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía para continuar con las diligencias judiciales.
El caso fue vinculado a una noticia criminal matriz que se adelanta en contra de estas estructuras armadas por su accionar delictivo en la región fronteriza de los dos departamentos.
CASANARE
Gobernador Zorro verificó avances en obras de infraestructura que se adelantan en Chámeza
El gobernador César Ortiz Zorro llevó a cabo un recorrido por el municipio de Chámeza, para verificar el progreso de diversos proyectos de infraestructura. Durante la inspección, el mandatario constató un buen avance y la calidad de las obras que se ejecutan para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Acompañado por el alcalde Bernardo Pérez, el gobernador supervisó de cerca la construcción de la vía Chámeza río Upía hasta los límites con Páez, Boyacá, así como el Plan Centro del municipio. También se hizo seguimiento a la adecuación del puesto de salud de la cabecera municipal y a la implementación de tres Puestos de Atención Primaria en Salud en las veredas Jordán Bajo, Barriales y Guruvita.
Vivienda, Casa de la Cultura y Puentes
La agenda incluyó la revisión de proyectos de vivienda rural, la Casa de la Cultura, y la construcción por autoconstrucción de dos puentes en las veredas Mundo Viejo y Brisas del Tonce. Además, se verificó el avance en la instalación de fibra óptica y zonas WiFi tanto en el área urbana como rural, y el mejoramiento de vías rurales.
El gobernador Zorro recordó que en Chámeza ya han sido entregados dos puentes importantes, uno sobre la quebrada Caracoleña y otro sobre la quebrada Tegüitana. “No paramos, seguimos supervisando de primera mano las obras que dignifican y promueven el desarrollo de nuestro pueblo”, afirmó el gobernador, destacando que las obras muestran una buena etapa de ejecución y cumplen con los estándares de calidad.
Los proyectos que actualmente se desarrollan en Chámeza abarcan diversas áreas fundamentales para el municipio, incluyendo infraestructura vial, conectividad, turismo, salud, cultura y vivienda. Estas intervenciones se realizan tanto en la cabecera municipal como en varias veredas, llevando la inversión y el desarrollo a diferentes sectores de la comunidad.


