CASANARE
Homenaje póstumo a Carlos Holmes Trujillo se realizó en Trinidad
En el municipio de Trinidad, Casanare se rindió homenaje para exaltar la labor hecha por el fallecido ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, víctima de la covid-19.
El general Mauricio José Zabala Cardona comandante de la Octava División del Ejército Nacional, acompañó el homenaje póstumo al ministro de defensa nacional quien realizó un gran esfuerzo por la seguridad y el progreso de esta parte del país.
La ofrenda floral se llevó a cabo en el coliseo municipal en compañía del gobernador del Casanare Salomón Andrés Sanabria, el alcalde del municipio de Trinidad Jesús Nolberto Monroy Moreno, las autoridades eclesiásticas, de Policía y los altos mandos militares.
Durante la intervención, el general Zabala, lamentó profundamente la partida del Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, quien tenía en su corazón y en su mente el estado colombiano, con dos líneas fundamentales, la seguridad y el desarrollo integral del estado; así mismo, enfatizó su compromiso por la seguridad, pero también insistió en un trabajo interinstitucional con la alcaldía y gobernación, no solo con la presencia de seguridad, también con obras y ayudas sociales que necesita la comunidad.
El alcalde del municipio de Trinidad resaltó el proyecto de la Base Militar de Operaciones Intermedia del Grupo de Caballería Montado N.°16 Guías del Casanare que se construirá en este municipio para la seguridad de todos los habitantes de estas tierras llaneras.
Los presentes en este acto póstumo exaltaron un mensaje de solidaridad a la familia de Carlos Holmes Trujillo en medio de este difícil momento.
Las autoridades locales decretaron el cumplimiento de los tres días de luto ordenado por el Gobierno Nacional, no solo por la muerte del señor Ministro de Defensa, sino por todas las víctimas que ha dejado la Covid-19.
Fuente: Ejército Nacional – Octava División
CASANARE
A llorar a otra parte, capturado alias “Jimmy Lágrimas” reconocido raponero de Yopal
CASANARE
Estudios y diseños de la nueva torre del Hospital Regional de la Orinoquía ya están en poder del Minsalud
La Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de Salud y en articulación con el Hospital Regional de la Orinoquía (HORO) y el Instituto Financiero de Casanare (IFC), socializó los avances de los estudios y diseños para la construcción de la Torre de Alta Complejidad del HORO en Yopal. Este proyecto permitirá ampliar la capacidad de atención en salud y fortalecer la prestación de servicios especializados para los habitantes del departamento y de departamentos vecinos.
La iniciativa contempla iniciar su proceso de licitación en junio, como parte de la planeación técnica y financiera que respalda esta infraestructura hospitalaria. Esta nueva infraestructura se proyecta en un área de 28.081 metros cuadrados construidos, distribuidos en seis pisos y un semisótano, y estará conectada con la actual Torre 1 del hospital, lo que permitirá conectar los servicios existentes con las áreas de atención especializada.
Durante la socialización se informó que los estudios y diseños del proyecto ya fueron finalizados y entregados por el equipo consultor, y que los planos fueron remitidos al Ministerio de Salud, como parte del proceso técnico requerido para avanzar en la viabilidad y gestión de recursos.
La secretaria de Salud de Casanare, Tatiana Chávez, explicó que el proyecto se desarrollará mediante un esquema de financiación conjunta entre el Gobierno Nacional y el departamento. La inversión estimada es cercana a 225 mil millones de pesos, con aportes proyectados de 60 mil millones del Ministerio de Salud, 46.700 millones del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y 118 mil millones del Sistema General de Regalías gestionados por el gobernador César Ortiz Zorro.
El gerente del HORO, Andrés Ávila, destacó que esta obra permitirá fortalecer la atención médica en el departamento. “Para el hospital no es solo la construcción de una nueva torre. Es la posibilidad de abrir servicios que hoy no tenemos, como la unidad renal y el servicio de oncología, lo que permitirá que muchas familias de Casanare no tengan que desplazarse a otras ciudades para recibir atención especializada”, señaló.
Actualmente, el Hospital Regional de la Orinoquía es el principal centro de referencia en salud para más de 500 mil habitantes de Casanare y zonas cercanas, por lo que la nueva torre contribuirá a mejorar la oportunidad y calidad de la atención.
CASANARE
Intervienen corredor vial entre Llano Lindo, Alameda y San Rafael de Morichal en Yopal
Más de dos kilómetros del corredor vial que comunica a Llano Lindo, el proyecto de vivienda Alameda Martha Mojica y San Rafael de Morichal, en Yopal, están siendo recuperados para mejorar la movilidad de los habitantes de este sector de la ciudad. Los trabajos se adelantan a través de Gestión del Riesgo Departamental y la Secretaría de Infraestructura, atendiendo un compromiso del gobernador César Ortiz Zorro con líderes comunitarios.
En varios puntos la vía se había convertido en una verdadera trocha, con profundos baches que hacían difícil el paso de vehículos y generaban constantes molestias entre los pobladores. Para recuperar la transitabilidad se realizan labores de suministro y nivelación de material en los tramos más deteriorados del corredor.
El director de Gestión del Riesgo de Casanare, Wilson Porras, realizó una visita de inspección a los trabajos que se adelantan en el sector. En el recorrido también participó el líder comunitario y veedor del proyecto de vivienda Alameda Martha Mojica, Carlos Salazar, quien acompañó la revisión de los trabajos que buscan mejorar esta importante conexión vial.
-
CASANARE3 horas agoIntervienen corredor vial entre Llano Lindo, Alameda y San Rafael de Morichal en Yopal
-
CASANARE3 horas agoEstudios y diseños de la nueva torre del Hospital Regional de la Orinoquía ya están en poder del Minsalud
-
CASANARE2 horas agoA llorar a otra parte, capturado alias “Jimmy Lágrimas” reconocido raponero de Yopal


