CASANARE
Hombre fue hallado muerto en las calles de Tauramena
En horas de la madrugada de este lunes 11 de mayo el Cuerpo de Bomberos de Tauramena realizó la atención de un llamado de emergencia en la calle 6 N° 5- 32 barrio Jerusalén, por la presencia de una persona en las vías, aparentemente en mal estado de salud.
Al llegar al sitio, los Bomberos de turno encontraron a un hombre joven con una herida de cuchillo en la zona del pecho, pero lamentablemente ya se encontraba sin vida, quien fue identificado como Rodrigo Duván Pérez Jiménez.
Sobre el caso las autoridades realizaron la inspección técnica al cadáver que será sometido al examen médico legal para establecer otros hallazgos forenses.
Por ahora se adelantan las primeras indagaciones y se revisa si en el sector hay cámaras de seguridad para establecer pistas sobre el crimen.
Noticia en desarrollo…
El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE32 minutos agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE31 minutos agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE36 minutos agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE33 minutos agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE2 minutos agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable


