CASANARE
Hombre asesinado esta madrugada en Yopal tenía anotaciones judiciales
La tranquilidad de la madrugada en el sector de la carrera 27 con calle 24A de Yopal fue rota esta madrugada, por una serie de disparos que alertaron a los vecinos cuando el reloj marcvaba la 1:33 m.
Al tratar de indagar qué había sucedido, las personas que salieron a la calle se encontraron con el cadáver de un hombre tendido sobre la vía muy cercan del andén, el cual había sido baleado por una pareja desde una motocicleta.
La víctima de este hecho de sicariato en la capital casanareña fue identificada por las autoridades como Wilman de Dios Colina, de 32 años de edad, natural del municpio de Pore y residenciado muy cerca del lugar de los hechos, en el barrio Los Andes.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hombre recibió tres disparos de arma de fuego, localizados en la cabeza, espalda y brazo izquierdo
Se estima que el hombre caminaba por la carrera 27 para salir a la calle 24, cuando fue sorprendido por un hombre y una mujer quienes le propinaron los disparos que le causaron la muerte, y huyeron por la calle 24.
Verificada la identidad del occiso por parte de las autoridades, se encontró que presentaba anotaciones judiciales por hurto, violencia intrafamiliar y actos sexuales con menor de 14 años. Una fuente judicial le confirmó al Diario del Llano, que al parecer, el occiso también estaría involucrado en casos de hurto de motocicletas.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





