CASANARE
Hombre acusado de abusar de su hija fue capturado en Yopal
Juzgado de Recetor emitió la orden de arresto
Personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía, lograron mediante orden judicial la captura de un hombre solicitado por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado.
Luego de adelantar una serie de labores investigativas y de recolectar abundante material probatorio, permitió al Juzgado Promiscuo municipal de Recetor (Casanare), expedir orden de captura en contra de un hombre de 47 años de edad, logrando su detención en la vía pública del corregimiento la Chaparrera de Yopal.
Con la investigación adelantada se logró conocer que este hombre al parecer venía realizando diferentes prácticas sexuales a su propia hija, hechos que habrían sido reiterativos desde noviembre del año 2018 hasta el mes de mayo del presente año, cuando la menor decide contar lo sucedido a su señora madre.
El capturado podría enfrentar una pena entre los 9 y 13 años de prisión, según lo establecido El artículo 209 del Código Penal (Ley 599 de 2000), donde instaura esta condena para aquellas personas que realice actos sexuales diversos del acceso carnal con persona menor de 14 años, en su presencia o induzca a prácticas sexuales.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE10 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE10 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE10 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE10 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE10 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE11 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


