Connect with us

CASANARE

Hayver Gutiérrez ya tiene aval para la Alcaldía de Maní, con el Centro Democrático

Published

on

centro democratico

El exgerente de Enerca, Hayver Gutiérrez Montes, confirmó a través de un Comunicado a la Opinión Pública, que cuenta ya con el aval del Partido Centro Democrático, para aspirar el próximo 27 de octubre a la Alcaldía del Municipio de Maní.

El siguiente es el texto del Comunicado a la Opinión Pública dado a conocer por el dirigente maniceño:

Con gran orgullo y una satisfacción inmensa recibo la noticia de contar con el Aval del Partido Centro Democrático para inscribir mi candidatura a la Alcaldia de Maní Casanare 2020 – 2023.

Lo hago bajo la convicción de servir a  mi gente de Maní, un municipio a quien amo y llevo en mi corazón.

Soy un convencido de que los tiempos de DIOS son perfectos,  el quiso que hace  hace 4 años no fuera Alcalde de mi municipio, pero tambien nos permitio iniciar este gran sueño en donde marcamos una gran historia en la cual  3.248 amigos confiaron en nuestro gran proyecto político llamado “Maní Territorio de Oportunidades”.

Hoy con la  humildad que siempre me caracteriza y contando con mayor preparación, mayor entendimiento del sector público retomo este proyecto político, convencido siempre que el trabajo en equipo logrará grandes resultados que se veran materializados en progreso, bienestar, desarrollo y futuro para mi gente de Maní.

Solo me resta agradecer a DIOS, a mi esposa Martha, mis hijas Valery y Marian; Mi abuelito Angel Montes y abuelita Leonor, que me cuidan desde el cielo, tambien mi respeto y admiración por mis compañeros que aspiraron por este Aval por el partido Centro Democratico, a la Senadora Amanda Rocio Gonzalez, por su compromiso y entrega por toda la Orinoquia, Casanare y Maní, al Representante  Jairo Cristancho por su compromiso con nuestro Casanare y con Maní tambien. 

Ahora empiezo un gran reto, una responsabilidad  grande que acepto con gusto, porque quienes  conocen a Hayver Gutierrez Montes, saben del compromiso de su palabra y que haremos todo lo posible por que nuestras propuestas se materialicen y sean llevadas a cabo, confiando siempre en que nuestro DIOS sabio y eterno nos va a brindar la sabiduria necesaria para hacer de Maní un Gran Territorio de Oportunidades. A trabajar se dijo.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Por entre caños y ríos, así está llegando la salud a las zonas más apartadas de Casanare

Published

on

By

Un total de 151 familias de las veredas Campanero, Fronteras, Guayanas, Guafal y Macuco, en el municipio de Maní, fueron beneficiadas con una nueva jornada de atención integral desarrollada por el Equipo Básico de Salud N° 4 de Red Salud Casanare, con el propósito de acercar los servicios de salud a las comunidades rurales.

A pesar de las dificultades en las vías de acceso y de las condiciones climáticas propias de la temporada, los profesionales de la salud recorrieron sectores apartados del municipio para garantizar la prestación de servicios en el marco de la estrategia de Atención Primaria en Salud (APS), financiada por el gobierno nacional.

Durante la jornada se llevaron a cabo actividades enfocadas en la promoción de hábitos saludables, la prevención de enfermedades y el fortalecimiento del bienestar comunitario. Los habitantes recibieron atención en medicina, enfermería, psicología, vacunación, lectura de resultados de laboratorio y acompañamiento en diferentes trámites relacionados con su salud.

De igual manera, estas acciones permiten acercar la oferta institucional a las comunidades rurales, facilitando el acceso oportuno a los servicios de salud e identificando de manera temprana necesidades que requieren seguimiento y atención.

El trabajo realizado por el Equipo Básico de Salud contribuye a fortalecer las estrategias orientadas a mejorar las condiciones de vida de la población, mediante una atención integral y cercana en cada sector visitado.

Finalmente, la jornada permitió brindar servicios de salud a habitantes de cinco veredas del municipio de Maní, llevando atención médica, psicológica, de enfermería y vacunación directamente a los hogares de 151 familias rurales.

Continue Reading

CASANARE

El Alcaraván en Yopal vuela hacia la internacionalización, se salvó proyecto que lo declara internacional

Published

on

By

La internacionalización del aeropuerto El Alcaraván de Yopal dio un nuevo paso luego de que la Cámara de Representantes aprobara la repetición de la votación ordenada por la Corte Constitucional para corregir un vicio de trámite detectado durante el proceso legislativo. La decisión permitió mantener vigente la iniciativa que busca otorgarle a la terminal aérea la categoría de aeropuerto internacional, evitando que el proyecto tuviera que comenzar nuevamente su trámite desde cero.

El abogado y líder cívico Alex Bohórquez, quien participó en la formulación del proyecto de Ley que presentó el Senador Alirio Barrera, explicó que la votación en la Cámara tuvo momentos de alta tensión, y que la propuesta logró salir adelante por un estrecho margen. Destacó el respaldo brindado por congresistas de Casanare, entre ellos el senador Alirio Barrera, los representantes Vladimir Olaya y Hugo Archila quienes acompañaron la defensa de la iniciativa durante el debate.

Según Bohórquez, la internacionalización del aeropuerto representa una oportunidad estratégica para el departamento, teniendo en cuenta las ventajas operativas de la terminal, su ubicación geográfica y la longitud de su pista. Señaló que el proyecto permitiría fortalecer la conectividad regional, impulsar el turismo, atraer inversión y consolidar a Yopal como un centro de carga aérea, abastecimiento de combustible y aeropuerto alterno para el país.

El dirigente recordó que la propuesta nació hace varios años ante la negativa de la Aeronáutica Civil de otorgar esa categoría al aeropuerto. También lamentó que el partido político del gobernador de Casanare y del representante electo Diego García hubiera votado en contra de la iniciativa. Añadió que, aunque el Gobierno Nacional ha realizado inversiones en infraestructura, aún se requiere la presencia de entidades como la DIAN, Migración Colombia, el ICA y la Policía Aeroportuaria para que la operación internacional sea una realidad.

Continue Reading

CASANARE

Canal construido en zona históricamente afectada por lluvias en Pore funciona a la perfección

Published

on

By

Las intensas lluvias en amplios sectores de Casanare durante las últimas semanas han puesto a prueba las obras de mitigación realizadas por la Gobernación de Casanare en distintos municipios. En Pore, una de las intervenciones más importantes para el sector rural ha venido mostrando resultados positivos. A través de un video, Albert Contreras, líder y referente de Gestión del Riesgo en el municipio, evidenció el funcionamiento del canal construido en la madrevieja de La Curama, donde el agua fluye con normalidad pese a las crecientes registradas
Recordemos que este trabajo consistió en la descolmatación y limpieza de 2.5 kilómetros de la madrevieja, una intervención diseñada para disminuir los represamientos que durante años provocaron inundaciones en áreas agrícolas y sectores habitados por familias campesinas. En algunos tramos, los trabajos alcanzaron profundidades de hasta 1.5 metros para facilitar la evacuación de las aguas hacia cauces naturales.
El canal beneficia a más de 200 familias de las veredas Regalito, Brisas del Pauto y Miralindo. La intervención drena con más facilidad las aguas lluvias y los desbordamientos de la Curama. Líderes comunitarios han destacado que, aun en medio de las fuertes precipitaciones de la actual temporada invernal, el canal está respondiendo de acuerdo con lo proyectado, permitiendo una mejor circulación del agua y reduciendo las afectaciones. “Agradecemos gobernador por este trabajo, en verdad que está dando excelentes resultados”, señaló Contreras.
Esta no ha sido la única intervención ejecutada para reducir el riesgo de inundaciones en el municipio. En Pore, la Gobernación también adelantó la rehabilitación del jarillón de más de seis kilómetros de longitud el río Pauto, donde fueron intervenidos tres puntos críticos que presentaban deterioro y amenazaban con permitir el ingreso del agua hacia zonas habitadas y productivas de cinco veredas.
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido