Connect with us

CASANARE

Hayver Gutiérrez ‘Plancho’, el candidato de mayor aceptación para la Alcaldía de Maní

Published

on

hayver

Con un respaldo contundente de Maní, Hayver Gutiérrez Montes sigue perfilándose como protagonista de la contienda electoral. Si bien, los números hoy le sonríen, pide mesura a quienes lo vienen apoyando, y además, solicitó que se redoblen los esfuerzos para devolverle a Maní la gobernabilidad y el desarrollo que se han perdido en el cuatrienio.

A poco más de 40 días de las elecciones, el candidato del Centro Democrático para la Alcaldía de Maní, Hayver Gutiérrez, ha resultado ser quien más adeptos ha conseguido, esto tendría que ver con la necesidad que tiene la comunidad por decidirse por la experiencia, pues, según los mismos líderes comunales, “con el actual alcalde se ha retrocedido en todos los frentes de trabajo del municipio”.

En esta ocasión, la noche del miércoles, más de 1,500 maniceños acompañaron la propuesta de Gutiérrez y la candidatura a la Gobernación de Salomón Sanabria en el Estadero La Corocora.

Gutiérrez cuenta con una larga trayectoria de estudios y vida pública, lo que él mismo ha definido como “la preparación necesaria para hacer de Maní un territorio de oportunidades”.

Con 3.249 votos, en el 2015 Hayver tuvo que aplazar su intención por gerenciar la ‘cuna de la bandola’, sin embargo, la situación precaria y de deficiencia administrativa por la que pasa Maní, lo han vuelto a poner en la arena, esta vez, con más madurez y mayor solidez.

Conocido popularmente como ‘Plancho’ tiene un importante recorrido, el cual inició desde 1987 cuando logró su formación primaria en la escuela Santa Teresa de Maní, y pasando por el bachillerato por el colegio Jesús Bernal Pinzón.

Gutiérrez Montes es economista de profesión, y trabajó además en Estados Unidos para pagar su Maestría en Administración de empresas (MBA); además de los estudios complementarios en Estrategias de Crecimiento Empresarial en la Universidad de Harvard.

“A mí estos estudios jamás me han apartado de lo que soy, un humilde campesino, trabajador y eso sí, muy guerrero. Pero también me ha permitido aprender mucho, de cómo con esfuerzo y trabajo, se cumplen los sueños, tal como me lo enseñó mi madre Leila Montes” señaló Gutiérrez.

El bagaje que ha adquirido Hayver es su mayor carta de presentación, pues es una realidad que por desconocimiento en lo público, o ‘por malas compañías’, el municipio de Maní continúa en medio del desgreño administrativo, y la única manera de sacarlo de dicha situación es con mejores decisiones gerenciales.

Entre su palmarés, Hayver Gutiérrez ostenta haber gerenciado la empresa de energía de los casanareños, Enerca, la cual ayudó a mejorar en temas de prestación del servicio, aportando en la calidad para el consumidor, y decisiones administrativas que hoy mantienen a flote la entidad. Siendo gerente, hizo lo que estuvo a su alcance para que su propio municipio, Maní, tuviera oportunidades laborales o prestaciones de bienes y servicios.

Es con demostraciones administrativas que Hayver Gutiérrez evidencia su capacidad de gestión e invita a su municipio que lo siga respaldado; que si bien hoy las cifras lo favorecen, él prefiere con humildad seguir dando todo por su tierra y por su gente.

Fuente: Información Política Pagada

CASANARE

Se cumplió en Yopal jornada de toma de declaraciones a Víctimas del Conflicto Armado

Published

on

By

En Yopal, 69 víctimas del Conflicto Armado participaron en la toma de declaraciones llevada a cabo por la Secretaría de Gobierno, en colaboración con el Ministerio Público.

Esta primera jornada, realizada en el sector urbano, resultó exitosa al registrar y escuchar a estas nuevas víctimas, en una actividad coordinada por la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD), la Gobernación de Casanare, el SENA y delegados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Giselle Beltrán, referente de víctimas municipal, destacó que estas jornadas no son las primeras en su tipo, y que se continuarán realizando mensualmente en los diferentes corregimientos y áreas urbanas de Yopal.

La Secretaría de Gobierno municipal hace un llamado a todas aquellas personas que han sido víctimas de algún hecho victimizante y aún no han podido declarar, para que estén atentas a las próximas jornadas. Estas actividades permiten que el Estado reconozca su situación y los catalogue como víctimas del conflicto armado, otorgándoles así acceso a múltiples beneficios. 

Fuente: Alcaldía de Yopal

Continue Reading

CASANARE

Llega a Yopal la tercera edición de la Feria “Sembradores de Paz” del SENA

Published

on

By

La Regional Casanare del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) se alista para recibir la tercera edición de la Feria “Sembradores de Paz”, un evento que busca dar visibilidad a los emprendimientos de personas afectadas por el conflicto armado en el departamento.

La feria tendrá lugar este 26 de abril en la plazoleta interna del Centro Comercial Unicentro en Yopal, Casanare, a partir de las 8:00 a.m., y contará con una amplia variedad de emprendimientos y productos, incluyendo café, accesorios, moda, apicultura, entre otros. Además de comercializar sus productos, los emprendedores tendrán la oportunidad de establecer alianzas comerciales con empresarios y clientes potenciales, con miras al desarrollo de negociaciones a corto, mediano y largo plazo.

Esta iniciativa forma parte del compromiso del SENA en todo el territorio nacional, ya que la Feria “Sembradores de Paz” es un espacio que se abrirá a través de las 33 regionales presentes en Colombia.

El SENA ha estado contribuyendo activamente a la reparación integral de las víctimas del conflicto armado, proporcionando formación para el trabajo, orientación ocupacional y asesoría en la creación de nuevas unidades productivas. Estas labores forman parte de la atención que se brinda a las poblaciones vulnerables en el país.

La invitación es para la comunidad en general a participar en esta feria, brindando su apoyo comprando los productos ofrecidos por estos emprendedores. Al hacerlo, no solo estarán adquiriendo productos de calidad, sino que también estarán contribuyendo directamente al crecimiento y desarrollo de estas comunidades, generando un impacto positivo y sostenible en las vidas de quienes han sido afectados por el conflicto armado.

Fuente: SENA

Continue Reading

CASANARE

Lo buscaba hasta la Interpol y lo capturaron en Yopal, tiene anotaciones por varios delitos

Published

on

By

La Seccional de Investigacion Criminal, logró la captura por orden judicial de un hombre de 27 años, por el delito de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

De acuerdo a la Policía, este sujeto presuntamente hace parte del grupo delincuencial Los Gordos, quienes se dedicaban al tráfico de estupefacientes en el año 2022.

Tras ser capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, pero se resalta que tiene anotaciones por varios delitos, de acuerdo al informe de las autoridades, ha sido capturado en tres ocasiones por los delitos de destinación ilegal de combustible, Tráfico de estupefacientes y contrabando de ganado.

Además cuenta con cinco anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio SPOA por tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, uso documento falso y destinación ilegal de combustible.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido