Connect with us

CASANARE

Hay descuento para pago de impuesto sobre vehículos automotores en Casanare

Published

on

JHONNY SILVA (2)

Los contribuyentes del impuesto sobre vehículos automotores en Casanare, pueden acceder a alivios tributarios enmarcados en el Decreto Nacional 678 de 2020, correspondientes a la reducción del 100% de intereses moratorios, sanciones por extemporaneidad y descuentos fijados en diferentes porcentajes, establecidos así:

-Hasta el 31 de octubre de 2020 se pagará el 80% del capital, sin intereses ni sanciones.

-Entre el 1 de noviembre y hasta el 31 de diciembre de 2020 se pagará el 90% del capital, sin intereses ni sanciones.

-Entre el 1 de enero de 2021 y hasta el 31 de mayo de 2021 se pagará el 100% del capital, sin intereses ni sanciones.

Cifras 

“Los casanareños han tenido una respuesta muy positiva a estos alivios. Es importante señalar que, en mayo únicamente 717 personas declararon impuestos, de un promedio de 1.800 y 2.000 en un mes normal; pero en junio, cuando estaba en rigor el Decreto, se han presentado 6.420 declaraciones, eso quiere decir que es un tanto igual de contribuyentes que aprovecharon esta oportunidad, para minimizar y aliviar su cartera con el Departamento”,  manifestó Yonny Silva Rivera, director de Rentas en Casanare.

¿Cómo hacerlo virtual?

Los interesados en realizar la liquidación de la obligación pendiente de pago, pueden generar la declaración a través de la página de la Gobernación de Casanare, ingresando al enlace https://www.casanare.gov.co/Paginas/default.aspx, seleccionando la opción impuestos y luego dando click en impuesto vehicular.

A través de la página de la Gobernación de Casanare se puede realizar la liquidación y el pago en línea del impuesto, según cada vigencia. Quienes no puedan hacer el pago en línea, deben realizar la impresión de la declaración y presentarla en el Banco del Occidente.

Quienes tengan inquietudes y consultas relacionadas con este impuesto, pueden escribir al correo electrónico rentas@casanare.gov.co o mediante el aplicativo de PQRS de la Gobernación de Casanare, para recibir orientación oportuna.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

31 − 25 =

CASANARE

Aguazul se queda sin Festival del Arroz en 2026: Alcalde alega falta de recursos y crece la polémica

Published

on

By

El alcalde de Aguazul, Nelson Camacho, confirmó en entrevista radial que en 2026 no se llevará a cabo el tradicional Festival y Reinado Nacional del Arroz, debido a dificultades presupuestales. Según explicó, los altos costos de la nómina de artistas y el limitado margen de ingresos propios del municipio hacen inviable la realización del evento en las condiciones que este exige.

Camacho sostuvo que la decisión responde a la realidad económica actual de Aguazul, donde la reactivación no ha avanzado al ritmo esperado. “Los recursos propios que recibe el municipio no alcanzan para cubrir los gastos que demanda un espectáculo de esta magnitud”, afirmó.

La noticia ha generado preocupación entre distintos sectores, quienes consideran que precisamente la realización del Festival sería un motor clave para dinamizar la economía local. Voceros comunitarios y líderes gremiales han pedido al mandatario gestionar apoyos de la empresa privada y otras fuentes de financiación para evitar que Aguazul pierda la vitrina cultural y turística que representa el evento.

El anuncio deja desde ya un ambiente de incertidumbre en el municipio arrocero, donde la comunidad se debate entre la comprensión de las dificultades fiscales y la expectativa de mantener viva una de sus tradiciones más importantes.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

Gobernación de Casanare rechaza amenazas contra personal de salud en Orocué

Published

on

By

El gobernador César Ortiz Zorro, la Secretaría de Salud y la Red Salud Casanare expresan su enérgico rechazo a las amenazas que reciben los funcionarios del Centro de Salud de Orocué, en un panfleto intimidatorio que circula en el mencionado municipio.

La Misión Médica, que incluye instituciones, vehículos, personal sanitario y actividades de atención, es sagrada. Atentar contra ella no solo vulnera a los trabajadores de la salud, también pone en riesgo la vida de la comunidad al afectar la calidad, la oportunidad e incluso la continuidad de los servicios.

El Gobierno departamental y Red de Salud ratifican su respaldo absoluto a los profesionales que con compromiso y valentía cumplen la labor de cuidar a los casanareños.

Se exige respeto y protección hacia la misión médica y se hace un llamado urgente a la ciudadanía y a las autoridades militares y de Policía para rodear y garantizar la seguridad de quienes salvan vidas.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

Directora de Corporinoquia realizo visita de inspección y control a GeoPark en Villanueva

Published

on

By

A través de una visita de inspección de control y seguimiento, una delegación de Corporinoquia encabezada por la Directora General Diana Carolina Mariño, recorrió el campo Bloque Llanos 34, operado por la compañía GeoPark, con el objetivo de verificar la gestión que esta compañía hace al sistema de residuos peligrosos generados por la industria de hidrocarburos.

El manejo, transporte y disposición de los residuos peligrosos, por ser corrosivos, explosivos, tóxicos o infecciosos, representan un riesgo para la salud humana y para los ecosistemas si no son tratados adecuadamente; por esta razón, la Autoridad Ambiental en la jurisdicción de Corporinoquia está revisando en detalle este tipo de prácticas.

La funcionaria envió un llamado generalizado a las empresas, para que el tratamiento de estos residuos se realice minimizando su peligrosidad y asegurando que no se generen impactos negativos sobre el ambiente y las comunidades vecinas.

Así mismo, la Directora resaltó que es deber de las compañías estar dispuestos a recibir visitas de Control y Seguimiento por parte de la Autoridad Ambiental, como parte de su rol de velar por la correcta gestión de estos residuos.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido