CASANARE
Hato Corozal único municipio por debajo del 50% en vacunación contra Covid en Casanare
El municipio de Hato Corozal es el único que se encuentra por debajo del 50% en cobertura de vacunación contra Covid en el departamento de Casanare, confirmó la secretaria de salud Constanza Vega Orduz.
De acuerdo con la funcionaria, la obligación de aumentar y mantener las coberturas de vacunación en todos los aspectos radica única y exclusivamente en cabeza de los alcaldes, tal y como lo ha señalado en reiteradas oportunidades el Ministerio de Salud.
Según Vega Orduz, ya existen en el departamento 5 municipios que están por encima del 70% de cobertura en la vacunación contra el Covid-19, que son los que han alcanzado la inmunidad de rebaño.
La Secretaria de Salud felicitó al Alcalde de Sabanalarga, Willian Roa, por ser en este momento el municipio que tiene los índices más altos de vacunación anti Covid, seguido por los municipios de Yopal y Tauramena. Los más rezagados son Hato Corozal, Pore, Maní, Villanueva y Paz de Ariporo.
La secretaria de salud departamental recordó a los casanareños que la pandemia continúa, y que en los últimos días se han venido incrementando los niveles de ocupación de camas UCI, por lo tanto se hace indispensable mantener las medidas de bioseguridad, entre ellas, el correcto uso del tapabocas y la desinfección de las manos.
Por último, Vega Orduz señaló que en los municipios donde no se haya alcanzado el nivel del 70% de cobertura de la vacunación anti Covid la realización de eventos y celebración de festividades deberá analizarse por parte de los Alcaldes, toda vez que hay directrices del gobierno nacional al respecto.
https://www.facebook.com/ElDiarioDelLlano/videos/600556017729706
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Cassanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE12 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE12 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE11 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE12 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE12 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE13 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


