Connect with us

CASANARE

Hato Corozal único municipio por debajo del 50% en vacunación contra Covid en Casanare

Published

on

dario Garcia Alcalde

El municipio de Hato Corozal es el único que se encuentra por debajo del 50% en cobertura de vacunación contra Covid en el departamento de Casanare, confirmó la secretaria de salud Constanza Vega Orduz.

De acuerdo con la funcionaria, la obligación de aumentar y mantener las coberturas de vacunación en todos los aspectos radica única y exclusivamente en cabeza de los alcaldes, tal y como lo ha señalado en reiteradas oportunidades el Ministerio de Salud.

Según Vega Orduz, ya existen en el departamento 5 municipios que están por encima del 70% de cobertura en la vacunación contra el Covid-19, que son los que han alcanzado la inmunidad de rebaño.

La Secretaria de Salud felicitó al Alcalde de Sabanalarga, Willian Roa, por ser en este momento el municipio que tiene los índices más altos de vacunación anti Covid, seguido por los municipios de Yopal y Tauramena. Los más rezagados son Hato Corozal, Pore, Maní, Villanueva y Paz de Ariporo.

La secretaria de salud departamental recordó a los casanareños que la pandemia continúa, y que en los últimos días se han venido incrementando los niveles de ocupación de camas UCI, por lo tanto se hace indispensable mantener las medidas de bioseguridad, entre ellas, el correcto uso del tapabocas y la desinfección de las manos.

Por último, Vega Orduz señaló que en los municipios donde no se haya alcanzado el nivel del 70% de cobertura de la vacunación anti Covid la realización de eventos y celebración de festividades deberá analizarse por parte de los Alcaldes, toda vez que hay directrices del gobierno nacional al respecto.

https://www.facebook.com/ElDiarioDelLlano/videos/600556017729706

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Cassanare

CASANARE

A llorar a otra parte, capturado alias “Jimmy Lágrimas” reconocido raponero de Yopal

Published

on

By

Unidades de la Policía Nacional, bajo coordinación de la Fiscalía General de la Nación, materializaron la captura por orden judicial de un hombre conocido con el alias de “Jimmy Lágrimas”, señalado de participar en un hurto a una mujer mediante la modalidad de raponazo. Según las autoridades, es un actor recurrente de este modalidad delincuencial.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía 17 Local EDA, el indiciado habría despojado a la víctima de un bolso que contenía dos teléfonos celulares y dinero en efectivo, hecho por el cual deberá responder ante la justicia por el delito de hurto calificado y agravado.

Durante el procedimiento, las autoridades lograron además la incautación de una motocicleta y la recuperación de dos teléfonos celulares, elementos que serían relevantes dentro del proceso judicial que se adelanta contra el capturado.

Según información de la Policía, el detenido registra 10 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) como indiciado por diferentes delitos, entre ellos siete por hurto calificado y agravado, así como procesos por porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales y amenazas.

Continue Reading

CASANARE

Estudios y diseños de la nueva torre del Hospital Regional de la Orinoquía ya están en poder del Minsalud

Published

on

By

La Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de Salud y en articulación con el Hospital Regional de la Orinoquía (HORO) y el Instituto Financiero de Casanare (IFC), socializó los avances de los estudios y diseños para la construcción de la Torre de Alta Complejidad del HORO en Yopal. Este proyecto permitirá ampliar la capacidad de atención en salud y fortalecer la prestación de servicios especializados para los habitantes del departamento y de departamentos vecinos.

La iniciativa contempla iniciar su proceso de licitación en junio, como parte de la planeación técnica y financiera que respalda esta infraestructura hospitalaria. Esta nueva infraestructura se proyecta en un área de 28.081 metros cuadrados construidos, distribuidos en seis pisos y un semisótano, y estará conectada con la actual Torre 1 del hospital, lo que permitirá conectar los servicios existentes con las áreas de atención especializada.

Durante la socialización se informó que los estudios y diseños del proyecto ya fueron finalizados y entregados por el equipo consultor, y que los planos fueron remitidos al Ministerio de Salud, como parte del proceso técnico requerido para avanzar en la viabilidad y gestión de recursos.

La secretaria de Salud de Casanare, Tatiana Chávez, explicó que el proyecto se desarrollará mediante un esquema de financiación conjunta entre el Gobierno Nacional y el departamento. La inversión estimada es cercana a 225 mil millones de pesos, con aportes proyectados de 60 mil millones del Ministerio de Salud, 46.700 millones del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y 118 mil millones del Sistema General de Regalías gestionados por el gobernador César Ortiz Zorro.

El gerente del HORO, Andrés Ávila, destacó que esta obra permitirá fortalecer la atención médica en el departamento. “Para el hospital no es solo la construcción de una nueva torre. Es la posibilidad de abrir servicios que hoy no tenemos, como la unidad renal y el servicio de oncología, lo que permitirá que muchas familias de Casanare no tengan que desplazarse a otras ciudades para recibir atención especializada”, señaló.

Actualmente, el Hospital Regional de la Orinoquía es el principal centro de referencia en salud para más de 500 mil habitantes de Casanare y zonas cercanas, por lo que la nueva torre contribuirá a mejorar la oportunidad y calidad de la atención.

Continue Reading

CASANARE

Intervienen corredor vial entre Llano Lindo, Alameda y San Rafael de Morichal en Yopal

Published

on

By

Más de dos kilómetros del corredor vial que comunica a Llano Lindo, el proyecto de vivienda Alameda Martha Mojica y San Rafael de Morichal, en Yopal, están siendo recuperados para mejorar la movilidad de los habitantes de este sector de la ciudad. Los trabajos se adelantan a través de Gestión del Riesgo Departamental y la Secretaría de Infraestructura, atendiendo un compromiso del gobernador César Ortiz Zorro con líderes comunitarios.

En varios puntos la vía se había convertido en una verdadera trocha, con profundos baches que hacían difícil el paso de vehículos y generaban constantes molestias entre los pobladores. Para recuperar la transitabilidad se realizan labores de suministro y nivelación de material en los tramos más deteriorados del corredor.

El director de Gestión del Riesgo de Casanare, Wilson Porras, realizó una visita de inspección a los trabajos que se adelantan en el sector. En el recorrido también participó el líder comunitario y veedor del proyecto de vivienda Alameda Martha Mojica, Carlos Salazar, quien acompañó la revisión de los trabajos que buscan mejorar esta importante conexión vial.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido