CASANARE
Hasta el 21 de marzo hay plazo para adquirir o renovar créditos con el IFC- FESCA en Casanare

El Instituto Financiero de Casanare (IFC) entregó un parte de tranquilidad a los estudiantes que son beneficiarios de crédito con el Fondo de Educación Superior de Casanare FESCA y a quienes se encuentran realizando el trámite para adquirir nuevos créditos, con el fin de financiar sus programas de pregrado y postgrado.
“Nosotros tenemos garantizados los recursos que se le aprobaron a los estudiantes que se encuentran a lo largo y ancho de Casanare, en otras partes del país y quienes están con financiación en el exterior, para que cada vez que soliciten la renovación, se hagan los desembolsos respectivos”, dijo Nancy Arriguí, administradora de Crédito del IFC.
Reiteró la funcionaria que, la única razón para que no se giren los recursos de la renovación del crédito, es porque el promedio de notas del estudiante es inferior a 3.2, porque pierden el semestre o se desnivelan, porque no hacen la solicitud en las fechas establecidas, o porque se retiran de la universidad.
Uno de los mayores beneficios del crédito educativo es que, en época de estudios no se cobran intereses, y el crédito se inicia a pagar una vez el estudiante culmine sus estudios, más un año de periodo de gracia, con una tasa de interés del 0,8 % mensual.
Hasta el 21 de marzo de 2025, está abierta la convocatoria para la renovación del crédito educativo, con el fin que los estudiantes que ya tienen sus créditos aprobados de vigencias anteriores, alleguen la solicitud y documentación exigidos para que el IFC gire el valor del semestre 2025-1.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al celular: 3208899573, ext. 508 – 504, al WhatsApp: 3124112065, o acercarse a la carrera 13C No. 9-91, en Yopal.
En 2024 se aprobaron 239 créditos FESCA por valor de $10.468 millones de pesos, una cifra récord en la historia del Fondo de Educación Superior de Casanare, desde su creación en el año 2008.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
En Casanare, capturan abogada por presuntos delitos de estafa agravada y falsedad
CASANARE
Alertan por correos electrónicos fraudulentos que llegan a nombre de la Alcaldía de Yopal

Desde la Administración Municipal de Yopal se informa a toda la ciudadanía, sobre la circulación de correos electrónicos fraudulentos que están siendo enviados en nombre de la Administración Municipal, mensajes sospechosos que buscan suplantar la identidad de la Alcaldía con el objetivo de engañar a los ciudadanos.
En este sentido, es de vital importancia que la comunidad se mantenga alerta y se abstenga de abrir enlaces, responder a estos correos o descargar cualquier tipo de archivo adjunto que provenga de remitentes desconocidos o que generen desconfianza, ya que la apertura de estos enlaces o archivos puede exponer su información personal a riesgos de seguridad, como el robo de datos, el fraude o la infección con virus informáticos.
La anterior advertencia, se realiza, debido a que la Alcaldía de Yopal ha recibido reportes sobre la llegada de estos correos a los buzones de algunos yopaleños, por lo que se reitera que la Administración Municipal utiliza canales de comunicación oficiales y no solicita información personal o confidencial a través de correos electrónicos de forma inesperada, ni desde direcciones de correos personales o sin el dominio oficial.
Es por eso, que se hace un llamado a la prudencia y a verificar siempre la autenticidad de cualquier comunicación antes de interactuar con ella.
Fuente: El Diario del Llano
CASANARE
Superávit llegó por cuarta vez a la Asamblea de Casanare, se discutirá en extraordinarias

El Gobierno departamental instaló este miércoles el periodo de sesiones extraordinarias en la Asamblea de Casanare, que se extenderá hasta el próximo 20 de agosto, con el propósito de sacar adelante dos proyectos de ordenanza de gran relevancia para el departamento: vigencias futuras y superávit.
Durante la instalación, el director de Planeación, Alfonso Cárdenas Silva, en representación del gobernador César Ortiz Zorro, destacó que las vigencias futuras buscan garantizar que desde el primer día del calendario escolar 2026 todos los estudiantes cuenten con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), así como asegurar el correcto funcionamiento de la administración departamental, la protección de bienes públicos, la seguridad de las instalaciones y el bienestar de servidores y visitantes.
Superávit por cuarta vez
En cuanto al proyecto de superávit, Cárdenas explicó que permitirá pagar de forma oportuna las mesadas de 56 pensionados del Fondo Territorial de Pensiones, cumplir con bonos y cuotas partes pensionales, y cubrir el faltante de aproximadamente 22 días del PAE en el calendario escolar del 2025. También beneficiará sectores como salud, deporte, cultura y programas para adultos mayores.
El director de Planeación hizo un llamado a los honorables diputados a trabajar de forma más armónica, dejando de lado las diferencias políticas y priorizando el bienestar de los casanareños. “Estos proyectos no son para el gobierno, son para la gente. Necesitamos debatir y aprobar pensando en el beneficio de todos”, recalcó.
El gobernador Zorro reiteró que otros proyectos solicitados por la Asamblea, como la institucionalización del festival “Pore ilumina su historia”, el reconocimiento de cuidadores de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y la creación del Fondo Departamental de Protección y Apoyo a las personas con discapacidad y sus cuidadores; serán estudiados y tenidos en cuenta para una próxima convocatoria a sesiones extraordinarias, para darles el debate y la atención que merecen.
Fuente: El Diario del Llano
-
CASANARE11 horas ago
En Casanare, capturan abogada por presuntos delitos de estafa agravada y falsedad
-
META18 horas ago
Ordenan compensar a una mujer que por el conflicto debió abandonar un predio en Puerto Gaitán
-
CASANARE19 horas ago
Riesgo de colapso en puente de Yopal por quema de tubería del alcantarillado pluvial
-
REGIÓN19 horas ago
Se levanta protesta pacífica en Santa María Boyacá y municipios aledaños
-
CASANARE18 horas ago
Superávit llegó por cuarta vez a la Asamblea de Casanare, se discutirá en extraordinarias
-
CASANARE19 horas ago
SENA anuncia Oferta de Formación Virtual con 43 programas a nivel nacional
-
CASANARE16 horas ago
Alertan por correos electrónicos fraudulentos que llegan a nombre de la Alcaldía de Yopal