CASANARE
Hasta el 21 de marzo hay plazo para adquirir o renovar créditos con el IFC- FESCA en Casanare
El Instituto Financiero de Casanare (IFC) entregó un parte de tranquilidad a los estudiantes que son beneficiarios de crédito con el Fondo de Educación Superior de Casanare FESCA y a quienes se encuentran realizando el trámite para adquirir nuevos créditos, con el fin de financiar sus programas de pregrado y postgrado.
“Nosotros tenemos garantizados los recursos que se le aprobaron a los estudiantes que se encuentran a lo largo y ancho de Casanare, en otras partes del país y quienes están con financiación en el exterior, para que cada vez que soliciten la renovación, se hagan los desembolsos respectivos”, dijo Nancy Arriguí, administradora de Crédito del IFC.
Reiteró la funcionaria que, la única razón para que no se giren los recursos de la renovación del crédito, es porque el promedio de notas del estudiante es inferior a 3.2, porque pierden el semestre o se desnivelan, porque no hacen la solicitud en las fechas establecidas, o porque se retiran de la universidad.
Uno de los mayores beneficios del crédito educativo es que, en época de estudios no se cobran intereses, y el crédito se inicia a pagar una vez el estudiante culmine sus estudios, más un año de periodo de gracia, con una tasa de interés del 0,8 % mensual.
Hasta el 21 de marzo de 2025, está abierta la convocatoria para la renovación del crédito educativo, con el fin que los estudiantes que ya tienen sus créditos aprobados de vigencias anteriores, alleguen la solicitud y documentación exigidos para que el IFC gire el valor del semestre 2025-1.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al celular: 3208899573, ext. 508 – 504, al WhatsApp: 3124112065, o acercarse a la carrera 13C No. 9-91, en Yopal.
En 2024 se aprobaron 239 créditos FESCA por valor de $10.468 millones de pesos, una cifra récord en la historia del Fondo de Educación Superior de Casanare, desde su creación en el año 2008.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Mujer fue asesinada con arma blanca en zona rural de Monterrey, hay un capturado
CASANARE
Ecopetrol realizará mantenimiento programado en la Planta de Gas Floreña en abril
Ecopetrol informa que a partir de las cero horas del 14 de abril y hasta las 24 horas del 27 de abril realizará una parada en el CPF (Facilidad Central de Procesamiento) de Floreña, ubicado en el municipio de Yopal, con el propósito de ejecutar un mantenimiento mayor programado para estas instalaciones.
La intervención, que se debe realizar como mínimo cada cinco años, es requerida para garantizar la integridad y continuidad de las operaciones, además mitiga la necesidad de realizar intervenciones correctivas no programadas, mantiene la vida útil de la infraestructura, y permite garantizar la entrega del gas natural de manera eficiente y sin contingencias.
Ecopetrol en conjunto con los diferentes agentes de la cadena avanza en las acciones que permitan mitigar los impactos y priorizar la disponibilidad de gas natural para la demanda esencial en el departamento de Casanare.
Este año, por primera vez, un contratista de la región tendrá la participación mayoritaria en la planeación y ejecución de los trabajos, bajo los más altos estándares de seguridad. El mantenimiento generará más de 800 oportunidades laborales para la mano de obra local.
El CPF Floreña no está interconectado al Sistema Nacional de Transporte de Gas, su capacidad actual de procesamiento es de 41 millones de pies cúbicos día y a través de esta planta se abastece parte del mercado esencial e industrial del departamento de Casanare.
CASANARE
Yopal se une para limpiar sus canales de aguas lluvias esta semana
Del 16 al 20 de marzo, la Alcaldía de Yopal liderará una nueva jornada de limpieza de canales de aguas lluvias en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de prevenir taponamientos, mejorar el drenaje del sistema pluvial y reducir riesgos durante la temporada de lluvias.
La actividad, denominada “Juntos Cuidando a Yopal”, se desarrollará por tercer año consecutivo y contará con el apoyo de Veolia y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), además de la participación de entidades públicas, organismos de socorro, fuerzas militares y líderes comunitarios.
Durante cinco días se adelantarán labores de limpieza de canales, recolección de residuos sólidos y atención de puntos críticos donde se registra acumulación de basura, situaciones que afectan el funcionamiento del sistema de drenaje urbano.
La jornada también busca promover la participación de la ciudadanía en el cuidado del espacio público y evitar la disposición inadecuada de residuos en canales y zonas verdes.
Las actividades iniciarán este lunes 16 de marzo en el Canal Aeropuerto, donde además se intervendrán puntos críticos cercanos con el apoyo de diferentes dependencias de la Administración Municipal.
El martes 17 de marzo las labores continuarán en el canal de la Central de Abastos; el miércoles 18 se trabajará en los canales La Campiña y Caño Seco, entre las calles 24 y 40.
La jornada seguirá el jueves 19 en el canal Remanso y en puntos críticos de las comunas 1 y 2, mientras que el viernes 20 de marzo finalizará con intervenciones en la comuna 7 y el sector Torres de San Marcos.
La Administración Municipal invita a la comunidad, Juntas de Acción Comunal y diferentes sectores sociales y comerciales a sumarse a esta jornada ambiental, llevando guantes y herramientas básicas que permitan apoyar las labores de limpieza.
Con estas acciones se busca fortalecer el cuidado de los canales de aguas lluvias y avanzar en la construcción de una ciudad más limpia y preparada para enfrentar la temporada invernal.
-
CASANARE39 minutos agoMujer fue asesinada con arma blanca en zona rural de Monterrey, hay un capturado
-
CASANARE44 minutos agoEcopetrol realizará mantenimiento programado en la Planta de Gas Floreña en abril
-
CASANARE55 minutos agoLa JEP terminó la investigación e inicia el juicio contra militares de Casanare por los “falsos positivos”
-
CASANARE51 minutos agoYopal se une para limpiar sus canales de aguas lluvias esta semana
-
CASANARE1 hora agoHospital Central de Yopal: primera institución de Casanare en obtener acreditación en salud de alta calidad
-
CASANARE1 hora agoCasanare vivió la fiesta del fútbol profesional en paz, Deportivo Pereira cayó como local


