Connect with us

META

Hallan restos humanos a orillas del río Guayuriba

Published

on

Bomberos atendieron el llamado por el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición, a orillas del río Guayuriba, entre Palmeras y San Carlos de Guaroa.

Se presume que se trataría del cuerpo del joven Pablo Hernán Barreto Bejarano de 23 años quien fue arrastrado por la corriente del río Guayuriba a finales del mes de agosto.

Joven desaparecido Pablo Hernán Barreto

Por la búsqueda de su cuerpo, la familia ofreció una recompensa de tres millones de pesos.

Los restos en avanzado estado de descomposición fueron trasladados a Medicina Legal, quien deberá cotejar la identidad por medio de prueba de ADN.

Lea también: En Villavicencio ofrecen recompensa por feminicida de joven comerciante

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

META

Abren investigación por volcamiento de vehículo en el río Meta

Published

on

By

Debido a la situación donde un vehículo tipo volqueta sellada se volcó en el río Meta entre los municipios de Puerto López y Cabuyaro, Cormacarena inició de inmediato una investigación rigurosa del caso, con el fin de tomar medidas radicales y si es necesario, aplicar drásticas sanciones contra Frontera Energy Colombia y la empresa transportadora Serpet JR y CIA S.A.S, que venía procedente del campo Quifa.

El hecho se registró sobre las 6:00 de la mañana de ayer jueves, donde al parecer uno de los dos vehículos tipo volqueta cargados con 13 toneladas de borras impregnadas de hidrocarburos, intentó pasar el río Meta a través de un planchón y cayó sobre el afluente ocasionando una grave contaminación, dado que contenía una sustancia sólida peligrosa para el medio ambiente.

Un equipo técnico de Cormacarena llegó hasta el lugar para atender la emergencia y exigirle a Frontera Energy, la implementación del plan de contingencia con la instalación de barreras mecánicas y oleofílicas para controlar algún tipo de afectación en el río, sin embargo, no hubo presencia ni se cumplió con ninguno de los requerimientos exigidos frente a dicha emergencia.

La Corporación reitera que, si bien es cierto la empresa Serpet JR y CIA S.A.S. cuenta con un plan de contingencia aprobado desde diciembre de 2015, la ruta donde se presentó el incidente no está autorizada para la circulación de este tipo de sustancias, debido al alto riesgo que representa para los ecosistemas estratégicos del departamento del Meta, en especial para las fuentes hídricas.

Fuente: Cormacarena

Continue Reading

META

Derrame de crudo en Castilla La Nueva no afectó fuentes hídricas

Published

on

By

La empresa Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos, filial de Grupo Ecopetrol, informó que activó el Plan de Contingencia al interior de la estación San Fernando tan pronto se identificó la presencia de crudo en un canal de aguas de la estación.

El personal de operaciones que atendió el evento reportó que el crudo no salió de las instalaciones de la compañía y que fue retenido por el filtro de arena de este canal que se encuentra dentro de la estación.

Adicionalmente, en un recorrido detallado que se realizó a lo largo del día, se pudo confirmar que no se presentó ninguna afectación en la quebrada Caño Grande, otros cuerpos de agua, comunidades, vegetación y/o fauna.

Sin embargo, como medida de precaución, se instalaron dos puntos de control sobre la quebrada y a la fecha no se reportan iridiscencias ni trazas de crudo.

Es importante destacar que desde el miércoles 28 de octubre en la noche se realizan las labores de limpieza del canal de aguas dentro de las instalaciones, que y que la estación opera con completa normalidad.

Fuente: Ecopetrol

Lea también: Avanza plan de contingencia por derrame de crudo en Castilla La Nueva

Continue Reading

META

Así serán los cierres viales en Meta para la Vuelta de la Juventud

Published

on

By

La Federación Colombiana de Ciclismo, en sinergia con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Ministerio de Transporte, el Instituto de Tránsito y Transporte del Meta, concesionarias viales y demás autoridades de la movilidad por el departamento del Meta, acordó realizar cierres viales para la realización de la Vuelta de la Juventud.

Estas son las rutas que recorrerán los participantes de este importante evento deportivo. Se dispondrá de las autoridades de tránsito para la óptima movilidad tanto de los deportistas como de los ciudadanos:

Etapa 3 (Viernes 30 de octubre): 125,6 km

Recorrido: Villavicencio-Acacías-San Martín-Mesetas, entre 9:30 a.m. y 12:30 p.m.

Sitio de salida: Parque Fundadores en Villavicencio

Sitio de llegada: Vía central, manga de Mesetas

Etapa 4 (Sábado 31 de octubre): 137,9 km

Recorrido: Circuito en Villavicencio, 12 vueltas terminando en el Alto de Buenavista, entre 8:30 a.m. y 12:30 p.m.

Sitio de salida: Vía antigua El Caudal, por el restaurante La Talanquera en Villavicencio

Sitio de llegada: Alto de Buenavista

Etapa 5 (Domingo primero de noviembre): 90,2 km

Recorrido: Restrepo-Villavicencio-Guayabetal-Puente Quetame-Cáqueza, estación de servicio Petrobras 1.000 metros antes de Chipaque, entre las 8:00 a.m. y las 12:00 p.m.

Sitio de salida: Carrera 6 parque de Restrepo

Sitio de llegada: Estación de servicio Petrobras 1.000 metros antes de Chipaque

Fuente: Gobernación de Meta

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido