META
Hallan oculta munición del Clan del Golfo en una vivienda de Villavicencio
Sijin del Meta logró durante las últimas horas, la incautación de munición de guerra, perteneciente al Clan del Golfo, en perímetro urbano de ciudad de Villavicencio.
Este importante resultado se registró, luego de que el Grupo de Investigación Judicial Contra la Delincuencia Organizada de la SIJIN, con el apoyo de Inteligencia Militar Baimi 4, adelantaran una diligencia de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en la carrera 37D con calle 15ª del barrio El Embudo en la capital metense.
Allí, se logró la incautación de 550 cartuchos para escopeta calibre 20, 200 cartuchos de munición calibre 22 y 15 libras de Perdigones en material de plomo para recalzar cartuchos.
Durante la diligencia de allanamiento, fueron atendidos por una mujer de 59 años de edad, la cual no fue capturada, ya que la investigación indica que es propietaria del inmueble y los elementos incautados pertenecían a un ciudadano que residía como arrendatario.
Asimismo, se estableció que el material de guerra pertenecería a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo, estructura Gonzalo Oquendo Urrego, que delinque en jurisdicción de los Llanos Orientales.
Los elementos incautados, avaluados en 7.5 millones de pesos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 110, Dirección Nacional de Fiscalías Especializadas Contra Organizaciones Criminales de Villavicencio.
Fuente: Policía Meta
META
A la cárcel por el homicidio de un menor de edad en Villavicencio
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Óscar Andrés Góngora Arroyave, por su presunta responsabilidad en el crimen de un menor de edad en hechos ocurridos el 20 de septiembre de 2025 en Villavicencio.
Por estos hechos fue imputado por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, ambas conductas agravadas, cargos que no fueron aceptados.
Los hechos ocurrieron en inmediaciones de un polideportivo del barrio Playa Rica, donde el procesado en compañía de otra persona llegó a bordo de una motocicleta. Allí habría sacado un arma de fuego y atacó a la víctima de 15 años, quien falleció cuando era atendido en un centro asistencial.
Góngora Arroyave fue capturado por uniformados de la Policía Nacional el pasado 4 de enero en Villavicencio en cumplimiento de una orden judicial.
META
A la cárcel por atentar contra la vida de un hombre en Puerto Gaitán, capturados en flagrancia
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Fabián Duque Martínez y Juan Diego García Jaramillo, por su presunta responsabilidad en el ataque armado contra un hombre en Puerto Gaitán.
En ese sentido, un fiscal seccional les imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. En audiencias concentradas los procesados no aceptaron cargos.
Los hechos sucedieron el pasado 16 de diciembre, cuando un hombre, habría sido atacado con arma de fuego por los dos procesados que se movilizaban en una motocicleta.
Uniformados de la Policía que fueron alertados por la ciudadanía lograron la captura de los dos hombres en flagrancia. En el procedimiento les incautaron una motocicleta, equipos de comunicación y dos armas de fuego, las cuales lanzaron a un matorral al percatarse de la presencia de las autoridades.
META
A la cárcel por maltratar e intentar asesinar a sus dos hijas de 8 meses y 12 años
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a una mujer, por su presunta responsabilidad en el maltrato e intento de homicidio contra dos de sus hijas menores de edad, de 8 meses y 12 años, en hechos ocurridos el pasado 28 de marzo, en el sur oriente de Villavicencio.
Un fiscal de la Seccional Meta le imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia intrafamiliar, ambas conductas agravadas. La mujer no aceptó los cargos.
De acuerdo con la investigación, el día de los hechos, después de que la menor de edad, de 12 años, regresó del colegio a su casa, donde, presuntamente, fue agredida por su madre, quien se encontraba alterada tras una discusión telefónica con su pareja. La procesada pateó a la víctima, mientras estaba en el piso, luego la persiguió con un cuchillo hasta una habitación, allí la niña se encerró. Al parecer, minutos después la presunta agresora intentó asfixiar con una almohada a la bebé, de 8 meses, pero fue rescatada por su hermana. Las niñas se escondieron y esperaron a que llegara la hija mayor, de 17 años.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, hicieron efectiva la orden de captura contra esta mujer en la vereda Mesetas de Villavicencio.


