CASANARE
Hallan cuerpo sin vida semisumergido en un caño en zona rural de Maní
Las autoridades reportaron el hallazgo este domingo, de un cuerpo sin vida en avanzado estado de descomposición, en zona rural del municipio de Maní.
De acuerdo con el reporte policial, el hallazgo se presentó en predios de la vereda Guafal Pintado de la referida localidad casanareña.
Se informó a la Estación de Policía del municipio de Maní del hallazgo de un cuerpo sin vida, por lo que se realizó el desplazamiento al lugar de los hechos por parte de personal de la SIJÍIN con acompañamiento del Ejército Nacional.
Al llegar al lugar, efectivamente se encontró un cuerpo sin vida de sexo masculino en sumersión incompleta en un caño, en estado de descomposición.
Se procedió a realizar el levantamiento del cadáver y los actos urgentes, quedando por establecer los móviles del fallecimiento, a cargo de Medicina Legal.
Hay una persona desaparecida
Dentro de las investigaciones iniciales, se encontró que en el sector se había presentado un caso de secuestro en días anteriores, donde familiares de la víctima tomaron contacto con Gaula Policia y recibieron acompañamiento y asesoría respecto al caso.
La víctima de esta retención es el señor Isidro Machay Lozada, de 42 años, quien se desempeñaba como capataz de una finca de la vereda Campanero del mismo municipio. La noche del 09 de junio del presente año, según versión de sus familiares, el señor Isidro salió a verificar una falla en la tubería del agua y no regresó a su lugar de residencia.
Al siguiente día, familiares recibieron una llamada extorsiva, exigiendo la suma de $ 2.000.000 de pesos para que la víctima regresara a casa, pero no se supo más. Autoridades de policía señalan que la familia de la víctima demoró en reportar la desaparición.
Se trata ahora de establecer, si el cuerpo sin vida encontrado en el sector correspondería a la persona que se encuentra desaparecida.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.
CASANARE
Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo
En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.
La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.
Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.
-
CASANARE11 horas agoMás de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
-
CASANARE12 horas agoCasa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
-
CASANARE13 horas agoGobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo
-
META12 horas agoA la cárcel por atentar contra la vida de un hombre en Puerto Gaitán, capturados en flagrancia
-
CASANARE13 horas agoEl arraigo llanero vibró más fuerte con Casanare Palpita en su cuarta versión
-
NACIONALES21 horas agoLa historia y tradición de las anchetas navideñas: un símbolo de amistad y gratitud
-
NACIONALES12 horas agoCon una cobertura cercana al 90% culminó 2° ciclo de vacunación antiaftosa 2025


