CASANARE
Hallan cuerpo sin vida semisumergido en un caño en zona rural de Maní
Las autoridades reportaron el hallazgo este domingo, de un cuerpo sin vida en avanzado estado de descomposición, en zona rural del municipio de Maní.
De acuerdo con el reporte policial, el hallazgo se presentó en predios de la vereda Guafal Pintado de la referida localidad casanareña.
Se informó a la Estación de Policía del municipio de Maní del hallazgo de un cuerpo sin vida, por lo que se realizó el desplazamiento al lugar de los hechos por parte de personal de la SIJÍIN con acompañamiento del Ejército Nacional.
Al llegar al lugar, efectivamente se encontró un cuerpo sin vida de sexo masculino en sumersión incompleta en un caño, en estado de descomposición.
Se procedió a realizar el levantamiento del cadáver y los actos urgentes, quedando por establecer los móviles del fallecimiento, a cargo de Medicina Legal.
Hay una persona desaparecida
Dentro de las investigaciones iniciales, se encontró que en el sector se había presentado un caso de secuestro en días anteriores, donde familiares de la víctima tomaron contacto con Gaula Policia y recibieron acompañamiento y asesoría respecto al caso.
La víctima de esta retención es el señor Isidro Machay Lozada, de 42 años, quien se desempeñaba como capataz de una finca de la vereda Campanero del mismo municipio. La noche del 09 de junio del presente año, según versión de sus familiares, el señor Isidro salió a verificar una falla en la tubería del agua y no regresó a su lugar de residencia.
Al siguiente día, familiares recibieron una llamada extorsiva, exigiendo la suma de $ 2.000.000 de pesos para que la víctima regresara a casa, pero no se supo más. Autoridades de policía señalan que la familia de la víctima demoró en reportar la desaparición.
Se trata ahora de establecer, si el cuerpo sin vida encontrado en el sector correspondería a la persona que se encuentra desaparecida.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
CASANARE
Morichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE29 minutos agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE28 minutos agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE33 minutos agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE30 minutos agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal


