CASANARE
Hallan cadáver en avanzado estado de descomposición en zona rural de Aguazul
Las autoridades iniciaron la investigación para tratar de determinar la identidad de un cuerpo hallado este domingo en avanzado estado de descomposición, a orillas del río Unete en jurisdicción de Aguazul, en el sector conocido como Las Lajas.

El cadáver, que se encontraba en una zona rocosa de difícil acceso a unos 60 metros de la carretera que une a Aguazul con Sogamoso, fue avistado por un ciudadano que de inmediato entregó información a las autoridades.
Unidades del grupo especializado de rescate de la Defensa Civil, utilizando cuerdas, llegaron hasta el sitio para sacar el cadáver a la orilla de la carretera y entregarlo a unidades de la Sijín para la inspección judicial a cadáver y demás actos urgentes. Se contó además con colaboración del Ejército Nacional en la zona, para brindar seguridad a los socorristas.
Por ahora, deberá esperarse el resultado que entregue Medicina Legal, para determinar la identidad y causas de la muerte de esta persona, que se trataría de una mujer, al parecer, de entre 25 y 35 años de edad.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Alcaldía de Yopal entregó 22 kilómetros de vías rurales rehabilitadas en La Porfía y La Arenosa
CASANARE
En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.
Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.
Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.
Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.


