Connect with us

CASANARE

Grupo Ecopetrol presentó las mejores ofertas para 5 bloques petroleros en los Llanos

Published

on

Deposito de ofertas2

El Grupo Ecopetrol presentó este martes (26 de noviembre) las mejores ofertas para cinco bloques durante el segundo ciclo del Proceso Permanente de Asignación de Áreas, que realizó en Bogotá la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

De acuerdo con la información suministrada por Ecopetrol, de los cinco bloques con las mejores oferta del Grupo, dos corresponden a Ecopetrol S.A. y los otros tres a su filial Hocol, 100% de su propiedad.

Ecopetrol S.A. hizo la mejor oferta por el bloque LLA121, en donde tendrá participación 100%. El bloque se encuentra ubicado entre el municipio de Tame (Arauca) y los municipios de Hato Corozal y Paz de Ariporo (Casanare).

La empresa también ofertó, en Unión Temporal con Parex, por el bloque LLA122, ubicado entre el municipio de Paya (Boyacá) y los municipios de Nunchía, Paz de Ariporo, Pore, Támara y Yopal (Casanare). El bloque, que será operado por Parex, cuenta con una participación del 50% de ambas compañías.

Estos bloques, ubicados en el Piedemonte Llanero, le permitirán a Ecopetrol fortalecer su presencia en esta zona del país, donde ya tiene activos importantes de petróleo y gas.

Hocol presentó la mejor oferta por el bloque LLA100, que se localiza en Puerto Gaitán (Meta), donde tendrá 100% de participación. También logró, en unión con Geopark, las mejores ofertas en los bloques LLA123 y 124. Cada empresa tiene el 50% de participación y el socio será el operador.

LLA123 se localiza entre Villanueva (Casanare), Paratebueno (Cundinamarca) y los municipios de Barranca de Upía y Cabuyaro (Meta). El área de LLA124 está ubicada entre los municipios de Tauramena y Villanueva (Casanare) y el municipio de Cabuyaro (Meta).

Las mejores ofertas presentadas ubican al Grupo Ecopetrol en el primer lugar de elegibilidad en esta fase del proceso para los cinco bloques, cuya confirmación está sujeta a los resultados de las siguientes fases.

“Nuestra participación en la ronda ratifica el interés de Ecopetrol por el crecimiento del país. Estos bloques por los que ofertamos fortalecerán nuestro portafolio en Colombia. Esperamos que rápidamente se traduzcan en nuevos empleos, más barriles y recursos adicionales para el beneficio de todos los colombianos”, aseguró el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón Pardo.

Rafael Guzmán, presidente de Hocol, manifestó que “estamos muy satisfechos con este primer resultado de la ronda de la ANH y agradezco a los equipos que hicieron posible dar este paso tan importante en la estrategia de crecimiento en las áreas foco para nuestra empresa en Colombia”.

El próximo 5 de diciembre se llevará a cabo la audiencia de contraofertas y el 12 de diciembre ocurrirá el mejoramiento de la contraoferta por parte de las compañías que hayan quedado en el primer orden de elegibilidad.

El resumen de los cinco bloques en los que hoy el Grupo Ecopetrol presentó las mejores ofertas es el siguiente:

BLOQUES ECOPETROL

Confianza de los inversionistas

“En el comienzo de esta segunda puja se recibieron 17 ofertas por 15 bloques continentales, con compromisos de inversión estimada superior a los 500 millones de dólares. Esta cifra puede crecer luego de la audiencia de contraofertas prevista para el próximo 5 de diciembre. El ejercicio de hoy muestra la confianza de los inversionistas petroleros en el desarrollo del país, en un entorno retador de precios bajos y turbulencia social en la región. La reactivación del sector está en marcha y para 2020 esperamos que la inversión comprometida comience a reflejarse en la dinámica económica nacional y regional”, dijo Luis Miguel Morelli, presidente de la ANH.

Lo que sigue
Las propuestas recibidas en el día de hoy serán validadas por una firma auditora independiente, y el 3 de diciembre la Agencia Nacional de Hidrocarburos publicará la lista definitiva de mejor Propuesta Inicial para cada una de las 15 áreas que recibieron oferta y la declaración de área no asignada para aquellos bloques que no recibieron propuesta de los inversionistas.

Estas últimas áreas podrán ser incluidas en las nuevas subastas que programe la ANH el próximo año. La puja continuará el jueves 5 de diciembre, en el Hotel Marriot Bogotá (Avda. El Dorado # 69B- 53) a las 8:00 a.m., cuando se celebre la Audiencia de Contraofertas, donde las compañías tendrán la posibilidad de mejorar la propuesta inicial de cada una de las 15 áreas que se mantienen en competencia.

Luego de la validación de las contraofertas por parte de la firma auditora, la ANH publicará el 11 de diciembre la declaración de la contraoferta más favorable para cada una de las 15 áreas en competencia. El 12 de diciembre, únicamente los proponentes iniciales de cada área en disputa podrán ejecercer la opción de mejoramiento de la respectiva contraoferta.

Finalmente, el 18 de diciembre, previa validación de la auditoría independiente, la ANH publicará mediante acto administrativo la adjudicación de las 15 áreas en competencia a la mejor oferta alcanzada para cada una de ellas. A partir del 11 de diciembre se realizará la suscripción de los nuevos contratos para aquellas áreas que no reciban contraoferta, y desde el 20 de diciembre para las áreas que recibieron contraoferta.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

72 ÷ = 8

CASANARE

Omar Ortega elegido representante de los diputados de la U en Colombia

Published

on

By

OMAR ORTEGA

El Partido de la U eligió a su nueva dirección colegiada el pasado sábado 23 de marzo, durante la Asamblea Nacional llevada a cabo en la ciudad de Bogotá.

La nueva directiva está integrada por la ex gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán González y el ex registrador nacional, Alexander Vega Rocha.

En la asamblea también se realizó la elección de la dirección alterna de la colectividad, en donde el diputado casanareño Omar Ortega fue elegido por una amplia mayoría como el representante nacional de los diputados del partido.

¿Quién es Omar Ortega?

Ortega goza de una trayectoria política de más de 11 años en el Partido de la U, inició siendo un militante de base con apenas 16 años, luego se convirtió en líder de juventudes y posteriormente asumió la Vicepresidencia de la U en Yopal, trabajo que lo llevó a sus 21 años a convertirse en concejal de la ciudad, con una de las votaciones más altas de la historia. A los 24 años, fue designado presidente del Partido de la U en Casanare y a sus 26 años fue elegido Diputado del Departamento

El liderazgo de Ortega ha sido reconocido al interior de La U, quienes han visto su disciplina, compromiso y resultados políticos. Razones que llevaron a los diputados a depositar su confianza en el líder casanareño.

Son grandes los retos que deberá afrontar Omar, pero hoy ha puesto su nombre en la política nacional y tendrá 2 años para consolidar una agenda de país que responda al sentir de los territorios y coadyuve al fortalecimiento del partido como la primera fuerza política regional.

Así entonces, es Omar Ortega el hijo de Casanare que sorprendió a la dirigencia nacional del Partido de la U y quien se perfila como uno de sus nuevos liderazgos llamados a hacer historia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Antes de la Semana Santa, adultos mayores de los Centros Vida de Yopal recibieron mercados

Published

on

By

Abuelos (1)

En un esfuerzo por garantizar el bienestar de los adultos mayores durante la Semana Santa, la Gestora Social de Yopal, Paula Ruíz, en colaboración con la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Loza, lideraron la entrega de 280 mercados a los beneficiarios de los Centros Vida de las Comunas 4 y 5 en Yopal.

Estos mercados contienen alimentos básicos esenciales para asegurar la alimentación durante esta festividad, considerando que los centros no prestarán servicio durante la Semana Santa.

Los adultos mayores beneficiarios expresaron su gratitud y reconocimiento por este gesto, que refleja el compromiso continuo de la Administración Municipal en velar por el bienestar de todos, especialmente de aquellos más vulnerables.

Fuente: Comunicaciones Alcaldía de Yopal

Continue Reading

CASANARE

En su propia fiesta de cumpleaños asesinado con arma blanca empresario de Villanueva

Published

on

By

EMPRESARIO VILLANUEVA

Consternación en el municipio de Villanueva (Casanare), por el homicidio de un reconocido empresario la madrugada del domingo, cuando en compañía de amigos y relacionados celebraba su cumpleaños en una finca.

De acuerdo con la información de las autoridades, los hechos se presentaron en una finca de la Vereda la Batea, donde la víctima identificada como Édgar Orlando Galindo Garzón fue asesinado de 4 puñaladas, todas ubicadas cerca al corazón.

El empresario alcanzó a ser llevado al hospital de Villanueva, donde falleció sobre las 4:20 de la mañana por la gravedad de las heridas.

Según testimonio de testigos y familiares, el lamentable hecho se presentó porque el occiso invitó a una mujer a sus cumpleaños, y estando en la celebración llegó el ex compañero sentimental de la mujer amedrantando a los participantes de la fiesta. Al cabo de unos minutos regresó y le propinó las mortales heridas el empresario.

Las autoridades ubicaron la residencia del agresor, pero se estableció que huyó una vez cometido el crimen.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido