CASANARE
Grupo anticontrabando de Casanare intensificará operativos en Navidad
Con el objetivo de socializar los resultados operativos del programa anticontrabando la Secretaría de Hacienda de Casanare, realizó el Comité Departamental de lucha contra el contrabando y comercio ilícito de licores, cervezas y cigarrillos.
En el informe también se dio a conocer, los operativos de control, revisión y vigilancia que se efectuaron en los establecimientos comerciales y vías del Departamento, con la Policía de Carreteras, Policía Fiscal Aduanera y de más entidades que acompañan al grupo Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda, en donde la causa principal de las aprehensiones realizadas durante el 2018 y el 2019 fue porque tanto las cervezas, como los licores y cigarrillos, no poseían la estampilla de Casanare y al contrario, portaban estampilla de otros departamentos.
Lo anterior gracias al sistema operativo desarrollado por Sistemas y computadores S.A para dispositivos móviles con sistema operativo IOS y Android que facilita la lectura y verificación legal de los productos a través de un código alfanumérico.
Al finalizar la jornada, se solicitó a las Instituciones presentes y los aliados estratégicos, realizar mayor acompañamiento en esta época decembrina y fiestas patronales que comienzan en próximos días, para intensificar el control y la vigilancia tanto en los establecimientos de comercio como en las festividades y así evitar el ingreso de contrabando o adulterados a Casanare.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Secretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales
La Secretaría de Educación de Yopal informa a la ciudadanía sobre múltiples solicitudes y quejas de padres de familia. Estas están relacionadas con dificultades para matricular a sus hijos debido a inconsistencias en la validez de estudios cursados previamente en modalidades no presenciales o “homeschooling”.
Se ha evidenciado que algunos estudiantes provienen de instituciones que ofrecen educación virtual o homeschooling sin la licencia de funcionamiento reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. Esta situación impide la homologación, validación o reconocimiento oficial de los grados cursados, conforme a la normativa vigente.
La secretaría recuerda que en Colombia, la educación formal debe ser impartida por establecimientos educativos debidamente autorizados, con licencia de funcionamiento expedida por el Ministerio de Educación y registro en el Directorio Único de Establecimientos Educativos (DUE). Las instituciones sin este reconocimiento no pueden emitir certificaciones válidas.
Además, se han identificado casos de estudiantes con estudios en el exterior que realizaron supuestas “validaciones” en instituciones no facultadas legalmente, afectando la continuidad académica. La presentación de Pruebas Saber 11° (ICFES) y los procesos de validación de bachillerato están regulados por el Estado y requieren autorización oficial.
Por lo anterior, se hace un llamado preventivo a padres y acudientes para que verifiquen que la institución educativa cuente con licencia de funcionamiento vigente, esté registrada oficialmente ante el Ministerio de Educación y tenga reconocimiento para la prestación del servicio educativo formal. La secretaría reitera su compromiso con el derecho a la educación y la orientación familiar.
CASANARE
Discusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
CASANARE
Condenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE18 horas agoDiscusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
-
CASANARE18 horas agoCondenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE18 horas agoEn Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare
-
REGIÓN18 horas agoJudicializada familia señalada de estafar a 45 personas con falsas promesas de vivienda en Duitama
-
CASANARE19 horas agoCaen presuntos extorsionistas en Aguazul: exigían $20 millones a su víctima
-
CASANARE14 horas agoSecretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales


