Connect with us

CASANARE

Gremios Agroempresariales de Casanare conocieron oferta institucional en Seguridad y Convivencia

Published

on

La Gobernación de Casanare, llevó a cabo el 1er Encuentro Departamental de Seguridad y Convivencia de los gremios agroempresariales del departamento.

El evento, que tuvo lugar en el Caney del cantón militar Manare de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional, fue instalado por el secretario de Gobierno, Julio Ramos Prieto, y tuvo una asistencia de más de 65 personas.

El principal objetivo del encuentro fue empoderar a los gremios agropecuarios de Casanare mediante la oferta institucional de las autoridades civiles, militares y de policía, y ofrecer herramientas para la prevención y protección frente a las actividades delictivas que afectan la sostenibilidad alimentaria del departamento.

Este encuentro contó con la participación de destacados representantes del sector agroempresarial de la región, como los gremios de palma, ganadería, acuífero, entre otros, con el fin de abordar temas relacionados con la seguridad y convivencia en el campo casanareño.

Además, estuvieron presentes autoridades clave como el Coronel Carlos Andrés Realpe Trujillo, Comandante de la Décima Sexta Brigada; Anderson Pinilla Sandoval, Director Seccional de Fiscalías; y el Teniente Coronel Rafael Eduardo Rubio Reyes, de la Policía Nacional, quienes brindaron su apoyo para garantizar la seguridad en el departamento.

Los gremios agroempresariales estuvieron representados por destacados líderes del sector, tales como Rafael Rodríguez por el sector ganadero, José Noé Alarcón por el sector arrocero, y Omar Martínez Sánchez por la agremiación porcícola, quienes compartieron sus inquietudes y necesidades frente a las autoridades presentes.

Durante el evento, se destacó el éxito de la jornada para mejorar la percepción de seguridad y convivencia entre las autoridades y los productores agroempresariales, quienes pudieron conocer las distintas ofertas institucionales disponibles para fortalecer sus estrategias de protección.

María Paula Gómez Ramírez, Gerente regional de Fedepalma para la zona oriental y presidente del Consejo Gremial de Productores de Casanare, manifestó sobre el evento, “agradecemos mucho este tipo de espacios donde cada uno de los gremios pudimos expresar nuestras necesidades, y generar compromisos para trabajar de manera conjunta entre la Fuerza Pública y la Gobernación”.

La Gobernación de Casanare y las autoridades seguirán comprometidas por trabajar de manera articulada con los gremios agroempresariales en pro de la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de la región.

Fuente: Gobernación de Casanare

CASANARE

Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada

Published

on

By

Una denuncia pública radicada ante organismos de control advierte presuntas irregularidades en el manejo de recursos de la salud por parte de CAPRESOCA EPS en Casanare, relacionadas con giros millonarios a terceros que no cumplirían requisitos legales ni contractuales. El documento señala posibles hechos de favorecimiento indebido, incumplimiento de normas técnicas y un eventual detrimento patrimonial en el uso de dineros de la Unidad de Pago por Capitación (UPC), lo que prende alertas sobre la transparencia en la administración de la entidad. Los hechos se dieron durante la administración de la suspendida Agente Interventora, Betty Cecilia Anaya Nieto.

Continue Reading

CASANARE

Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert

Published

on

By

El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.

El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.

Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.

Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.

Continue Reading

CASANARE

Capturados por homicidios presentados en Villanueva, pretendían adueñarse del microtráfico

Published

on

By

Tres personas señaladas de integrar una estructura criminal dedicada al sicariato fueron capturadas en el municipio de Villanueva, en medio de un operativo adelantado por las autoridades. De acuerdo con las investigaciones, los detenidos estarían vinculados a varios homicidios y pretendían consolidar el control de la venta de estupefacientes en la zona, atentando contra quienes se oponían a sus actividades ilícitas.

El procedimiento incluyó dos diligencias de allanamiento y registro que permitieron hacer efectivas dos capturas por orden judicial por los delitos de homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. Entre los detenidos se encuentra un hombre conocido con el alias de “TATU”, quien presenta antecedentes por homicidio, receptación y hurto calificado. El segundo capturado registra anotaciones por homicidio, porte ilegal de armas y al menos cinco casos relacionados con tráfico de estupefacientes.

En el desarrollo del operativo también fue capturada en flagrancia una mujer, a quien se le atribuyen los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. Durante las acciones, las autoridades incautaron dos revólveres, munición de diferentes calibres, dosis de base de coca y marihuana, así como elementos utilizados para la dosificación de sustancias ilícitas. Los dos hombres fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que la mujer quedó en libertad, pero vinculada al proceso.

Según el coronel Pablo Javier Galindo Valencia, con estas capturas se busca avanzar en el esclarecimiento de al menos cuatro homicidios registrados en Villanueva en lo corrido de 2026. En conjunto, los detenidos suman 11 registros como indiciados por delitos relacionados con homicidio, narcotráfico, porte ilegal de armas, hurto agravado y receptación.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido