CASANARE
Grave accidente de tránsito en la Marginal del Llano deja cuatro personas fallecidas, dos adultos y dos niños
A cuatro víctimas fatales se elevó el trágico saldo del accidente de tránsito registrado sobre las 4:50 de la tarde del domingo en la Vía Marginal del Llano a la altura del Corregimiento La Chaparrera, en la vía que de Yopal conduce al municipio de Paz de Ariporo.
El capitán Édgar Bonilla, comandante de la Policía de Carreteras en Casanare, confirmó que el hecho se presentó cuanto un tractocamión de placas TAU 876 colisionó contra un automóvil Chevrolet OPTRA de placas CDN 571 y una motocicleta. En la maniobra el tractocamión se salió de la vía y el automóvil quedó completamente destruido en su parte frontal, también fuera de la vía.
El automóvil era conducido por el soldado profesional Fauner Cantor Inocencio, de 36 años de edad, orgánico del Gaula Casanare, quien se encontraba con permiso por calamidad familiar, toda vez que el pasado viernes había fallecido su padre y regresaba de las exequias en el municipio de Paz de Ariporo. En el sitio del accidente falleció la menor Salma Beyoncé Cantor, de 6 años de edad, hija del militar.
Al Hospital de Yopal fueron conducidas 5 personas lesionadas, y sobre las 06:00 de la tarde falleció el menor Felipe Cantor, de 8 años de edad, al parecer sobrino del militar. Sobre las 7:50 de la noche se reportó la muerte del militar en el Centro Asistencial por la gravedad de sus heridas. De igual manera se reportó el deceso de la señora Martha Lucía Löpez, de 39 años de edad, vecina del militar que también viajaba en el vehículo accidentado.
En el Hospital de Yopal permanecen dos menores de edad con lesiones y se encuentran en observación, mientras que la esposa del militar, Yenny Paola Anzola también está recluida por la gravedad de sus heridas.
Las autoridades iniciaron la respectiva investigación para determinar las posibles causas de este trágico accidente. Las primeras hipótesis indicarían que, al parecer, el militar intentó sobrepasar otro vehículo en una semicurva, invadiendo el carril del pesado automotor cuyo conductor trató de evitar la colisión saliéndose de la vía pero alcanzó a impactar el vehículo.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Estos son los acuerdos logrados con el gobierno nacional y Perenco para garantizar suministro de gas en Casanare
El gobierno nacional celebró el acuerdo logrado con autoridades locales, comunidades y empresas del sector energético de Casanare, que permitirá asegurar el abastecimiento temporal de gas natural mientras se avanza en la ampliación de redes de distribución en varios municipios del departamento. La medida beneficiará a usuarios rurales actualmente no formalizados en municipios como Aguazul, Maní, Yopal, Trinidad, San Luis de Palenque, Orocué y Paz de Ariporo.
El acuerdo se logró en una reunión de negociación directa para definir soluciones transitorias que permitan garantizar el abastecimiento de gas natural combustible y avanzar en la formalización de usuarios rurales. En el encuentro se acordó que la empresa Perenco Colombia Limited aportará temporalmente parte del gas natural que tiene contratado en el mercado mayorista para garantizar el abastecimiento durante el proceso de transición.
Asimismo, se coordinará el transporte del gas y se cubrirán los costos asociados a la conducción y suministro durante el periodo inicial mientras se consolidan soluciones estructurales para el servicio.
CASANARE
Alcaldía de Yopal terminó rehabilitación de 3 kilómetros de vías en la Ciudadela La Bendición
Con éxito culminaron los trabajos de rehabilitación de 3 kilómetros de vías a nivel de afirmado en la Ciudadela La Bendición, una intervención que impacta de manera positiva la movilidad y las condiciones de acceso para los habitantes de este sector de la Comuna VI de la capital del departamento.
Obras que fueron ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura mediante labores técnicas de reconformación de las vías, nivelación del terreno y extendido de material de crudo de río y sub base, acciones que permiten mejorar la transitabilidad de vehículos y motocicletas que ingresan y salen de la ciudadela.
Este tipo de intervenciones hacen parte de la estrategia de la Administración Municipal con su Plan Verano, en aras de fortalecer la red vial urbana en afirmado, priorizando sectores que, por su crecimiento poblacional y dinámicas de movilidad, requieren mantenimiento y adecuación permanente en sus vías.
Esta rehabilitación representa un avance significativo para los más de 18 mil ciudadanos de La Bendición, quienes durante años han enfrentado dificultades para movilizarse, especialmente en temporadas de lluvia, cuando el deterioro de la vía afectaba el tránsito, el acceso a viviendas y comercios.
“Era tremendo movilizarse por aquí, muy feo esa vaina, muchos barriales y todo eso. Estos trabajos están buenos, ahora podemos movilizarnos más rápido” puntualizó Asís Galán, Residente La Bendición.


