Connect with us

CASANARE

Gran Vacunatón contra Rubeola y Sarampión este fin de semana en Yopal

Published

on

vacunacion_2

Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, en Yopal se realizará este sábado 3 y domingo 4 de julio, la jornada de refuerzo contra el Sarampión y la Rubola en diferentes puntos de la capital casanareña.

Se inivita a todos los papitos y mamitas a participar con sus hijos nacidos desde el 01 enero de 2010, al 31 de diciembre de 2019, de esta importante jornada en la que realizarán la aplicación de una dosis adicional al esquema regular de vacunación, sin importar la EPS a la que se encuentre afiliado el niño o niña.

Los puntos de vacunación estarán ubicados en diferentes sectores de Yopal, en los horarios de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en jornada continua.

Sábado 3 de julio de 2021:

Unicentro

Parque principal

Barrio Villa Flor

Coliseo Los progresos

E.S.E. Salud Yopal – Hospital Local

CAPS – Cre-Ser con Amor

CAPS Juan Luis Londoño

Corregimiento La Chaparrera

MI IPS Llanos

Policía

Ejército

Famedic

Medytec

Lacor IPS

Domingo 5 de julio de 2021:

Parque El Resurgimiento

Barrio La Esmeralda

Supermercado el Metro

Centro Comercial Alcaraván

E.S.E. Salud Yopal – Hospital Local

CAPS Cre-Ser con Amor

CAPS Juan Luis Londoño

Corregimiento El Morro

MI IPS Llanos

Policía

Ejército

Famedic

Medytec

Lacor IPS

Es importante aplicar la vacuna contra el Sarampión a los niños y niñas para prevenir brotes futuros.

Hoy en día, la Región de las Américas está enfrentando nuevos brotes después de haber sido declarada libre de esta enfermedad en el año 2016, para lo cual es importante acudir de manera masiva a esta jornada.

Por tal motivo, dicha actividad tiene como fin intensificar las acciones de vacunación para iniciar, continuar y completar esquemas en la población objeto del programa.

Tenga en cuenta la siguientes recomendaciones:

Llevar carnet de vacunación.

Mantener protocolo de bioseguridad, (distanciamiento social, uso correcto de tapabocas y desinfección de manos.)

Después de aplicada la vacuna se debe colocar pañitos de agua fría o con hielo en el sitio de aplicación.

Ante la presencia de fiebre o enrojecimiento se debe consultar con el médico.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Alcaldía de Yopal entregó 22 kilómetros de vías rurales rehabilitadas en La Porfía y La Arenosa

Published

on

By

La Alcaldía de Yopal entregó la rehabilitación de 22 kilómetros de vías terciarias en las veredas La Porfía y La Arenosa, con el propósito de mejorar la movilidad rural y la conexión entre zonas productivas y comunidades campesinas.

Las obras fueron ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura dentro de la estrategia de recuperación vial impulsada por la administración municipal. Los trabajos incluyeron reconformación de calzada, extendido de material y compactación en corredores priorizados para el tránsito de productores, transporte de carga y desplazamiento de habitantes.

Uno de los tramos intervenidos corresponde al anillo vial de La Porfía y La Arenosa, que presentaba dificultades de acceso en temporada de lluvias. La intervención permitió mejorar las condiciones de tránsito y reducir los tiempos de desplazamiento hacia el casco urbano y otras zonas rurales.

Según la Secretaría de Infraestructura, la rehabilitación facilita el acceso a servicios de salud, educación y comercio, y hace parte de las acciones de mejoramiento de la red vial terciaria en sectores rurales del municipio.

Continue Reading

CASANARE

En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales

Published

on

By

La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.

Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.

Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.

Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.

Continue Reading

CASANARE

Colegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas

Published

on

By

La Institución Educativa Braulio González de Yopal recibió 16 computadores para apoyar los procesos académicos y el acceso a herramientas tecnológicas de sus estudiantes. La entrega fue gestionada por la Secretaría de Educación de Yopal, el Club Rotario Yopal y la empresa Linalca Informática.

La donación se concretó luego de que la secretaria de Educación, Carmenza Motta Rodríguez, expusiera la necesidad tecnológica del plantel. El Club Rotario Yopal adelantó gestiones con Linalca Informática en Bogotá para obtener los equipos.

El rector Jaime Rincón indicó que la institución ha tenido déficit de computadores en la última década, con una relación de un equipo por cada 30 estudiantes. Señaló que los nuevos equipos permitirán adecuar una sala de sistemas para uso de la comunidad educativa.

Estudiantes manifestaron que anteriormente las clases dependían del computador del docente y de algunos celulares. Con los nuevos equipos, tendrán acceso a programas y herramientas digitales para sus actividades. La Secretaría de Educación destacó que la entrega beneficiará a los estudiantes del plantel.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido