CASANARE
Gran desfile este sábado en Yopal, en honor a los 209 años del grito de Independencia
El gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera Rodríguez, invita a los casanareños a seguir conmemorando en este año del Bicentenario nuestra historia. El sábado 20 de julio se conmemoran 209 años del grito de Independencia según lo establecido en la ley 60 de 1863 en honor al movimiento independentista ocurrido en Santa Fé de Bogotá el 20 de julio de 1810.
La invitación se extiende a todo el territorio casanareño a llenarse de orgullo, de amor por Colombia y el departamento, agradecer a los héroes que ofrendaron su vida en favor de la libertad.
El Gobernador exhortó a izar el tricolor nacional y acompañar el gran desfile cívico militar.
En la ciudad de Yopal el recorrido iniciará a las ocho de la mañana desde Unicentro, subiendo hasta la calle novena para tomar la carrera 19 hasta la calle 14 y finalizar en el parque El Resurgimiento, ingresando por el costado donde está ubicada la sede de la Registraduría. Como ha sido tradicional en los últimos años, la tarima principal estará ubicada frente a Unicentro.
También el Ejército
De igual manera el Ejército Nacional invitó a toda la ciudadanía de los 19 municipios de Casanare y los municipios de Pisba y Paya, Boyacá, jurisdicción de la Décima Sexta Brigada, a conmemorar con orgullo patrio, los 209 años del grito de la Independencia.
Este evento que es liderado por el Ejército Nacional, contará con la participación de la Fuerza Aérea Colombiana a través del Grupo Aéreo de Casanare, la Policía Nacional, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos de Yopal, un grupo scout, la Fundación Técnica Ramón Nonato Pérez, la Academia Militar José Antonio Páez, y otras instituciones educativas del municipio de Yopal.
En el desfile, los ciudadanos podrán apreciar las capacidades de cada una de las instituciones participantes, la mística y la disciplina de sus Fuerzas Militares y de Policía.
Se invita a toda la ciudadanía a ponerse en #ModoPatrio, izando el tricolor nacional desde las ventanas de sus casas, negocios y vehículos.
De igual manera, la Octava División, invita a la ciudadanía a izar la bandera de Colombia a media asta el día viernes 19 de julio, en la conmemoración del día de los héroes de la Nación, para honrar la memoria de aquellos valerosos hombres y mujeres que han caído en cumplimiento del deber.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Violento fleteo a un hombre que había retirado $50 millones de pesos en Yopal
Un hombre resultó gravemente herido tras ser víctima de un violento hurto registrado hacia las 4:00 de la tarde de este jueves 27 de noviembre en la calle 47 con carrera 4, en la zona industrial de Yopal.
La víctima recibió tres impactos con arma traumática, dos de ellos en la cabeza, cuando fue interceptada por delincuentes que se movilizaban en una motocicleta NS de color rojo, quienes según videos de cámaras de seguridad llegaron al sitio después que la víctima parqueara su vehículo y procediera a descender del mismo.
De acuerdo con las primeras versiones, el ciudadano acababa de retirar cerca de 50 millones de pesos de una entidad bancaria cuando fue abordado por los asaltantes. Al oponer resistencia, los delincuentes le dispararon para despojarlo del dinero.
Tras el ataque, la víctima fue auxiliada por la comunidad y trasladada de urgencia en un vehículo particular hasta un centro asistencial, donde permanece bajo observación médica. Las autoridades asumieron la investigación del caso para dar con el paradero de los responsables.
CASANARE
Alcaldía de Yopal adelantará jornada para orientar sobre legalidad predial urbana y rural
La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Planeación, llevará a cabo este sábado 29 de noviembre la primera Jornada de Sensibilización y Legalidad, un espacio dirigido a toda la ciudadanía para orientar, informar y prevenir riesgos asociados a la compra de lotes, construcción sin licencias y proyectos urbanísticos que no cuentan con los requisitos establecidos por la ley.
La jornada se desarrollará en el Centro Comercial Unicentro Yopal, a partir de la 1:00 de la tarde, y contará con la participación de diversas entidades con competencia en control urbano, rural y ambiental, entre ellas, las Secretarías de Planeación y de Gobierno, INDEV, Curadurías Urbanas 1 y 2, Policía Nacional, autoridades administrativas de Policía (urbana y rural), EAAAY, Personería Municipal, Fiscalía General de la Nación y los 11 corregidores del municipio.
El propósito central de esta iniciativa es brindar a la comunidad herramientas claras para identificar si un lote, una construcción o un proyecto cuenta con permisos y licencias; resolver inquietudes sobre uso del suelo, licenciamiento, asentamientos ilegales, suelo rural y urbano, planes parciales y normativas del Plan de Ordenamiento Territorial (POT). Además, busca prevenir que más familias sean víctimas de estafas o inversiones en proyectos irregulares.
La Secretaría de Planeación ha reiterado que muchos de los conflictos actuales en Yopal se originan por construcciones sin autorización, ventas fraudulentas o proyectos que no cumplen con la normatividad, lo que afecta no solo a las familias, sino también a la seguridad y planificación de la ciudad. Por ello, este ejercicio pedagógico se convierte en un mecanismo fundamental de protección ciudadana.
CASANARE
Avanza rehabilitación de vías urbanas en La Chaparrera en Yopal
La Secretaría de Infraestructura de Yopal llegó al centro poblado La Chaparrera para implementar la rehabilitación en 3 kilómetros de vías del casco urbano, con lo cual se busca mejorar las condiciones de movilidad y brindar mayor seguridad a los habitantes que diariamente transitan por estos corredores.
Los trabajos iniciaron con labores de reconformación del terreno, extendido y compactación de material, procesos esenciales para garantizar una estructura vial más resistente y en mejores condiciones, que soporten el tráfico vehicular que diariamente se moviliza por la zona.
Con estas acciones, se beneficiarán directamente las familias de los barrios Corocito, Brisas del Tocaría, La Libertad, entre otros sectores que durante años han enfrentado dificultades por el deterioro de las vías.
“Una vez finalicemos esta intervención, la comunidad podrá movilizarse de una manera más fluida, reduciendo los tiempos de desplazamiento hacia instituciones educativas, comercios y zonas productivas” sostuvo Adriana Hernández, secretaria de Infraestructura.
Cabe destacar que, esta iniciativa responde a un trabajo articulado con la comunidad y a la priorización de puntos críticos que requerían atención inmediata. Estas labores también contribuyen al impulso del desarrollo del centro poblado, debido a que facilitarán la entrada y salida de productos y el acceso a servicios institucionales en este corregimiento.
-
CASANARE4 horas agoViolento fleteo a un hombre que había retirado $50 millones de pesos en Yopal
-
CASANARE9 horas agoEl mal parqueo en vías urbanas, un eterno problema de la movilidad en Yopal
-
CASANARE9 horas agoAlcaldía de Yopal adelantará jornada para orientar sobre legalidad predial urbana y rural
-
CASANARE9 horas agoAvanza rehabilitación de vías urbanas en La Chaparrera en Yopal
-
CASANARE9 horas agoYopal desarrolló una nueva jornada de donación de sangre
-
ARAUCA7 horas agoDepartamento de Arauca tiene el mejor PAE del país, según el Ministerio de Educación


