CASANARE
Gran actuación de la delegación de Comfacasanare en las Olimpiadas Fides
Impecable representación tuvo el departamento de Casanare con la vinculación del Aula de Discapacidad Comfacasanare durante la XXII versión de las Olimpiadas FIDES, al obtener 7 medallas de Oro, 2 de Plata y un Cuarto Puesto en estas justas deportivas, que por cinco días acogió en la ciudad de Bogotá a más de 3.500 participantes en condición de discapacidad cognitiva, auditiva, física y Síndrome de Down.
Ariel Zorro (2), Juan Carlos Martínez (2), Gian Carlos Martínez Piñeros (1), Miguel Ángel Hornaza (1) y Carlos Andrés Martínez (1), fueron los deportistas que alcanzaron la cúspide del pódium durante el desarrollo del evento más especial de Iberoamérica, portando la medalla de Oro en Atletismo, Salto sin Impulso Senior, Salto sin Impulso Máster, carrera 25 metros senior en condición cognitiva, 25 metros máster condición Down, carrera 50 metros categoría Senior y 50 metros Máster.
De igual manera, la plata brilló con Carlos Andrés Martínez y Miguel Ángel Hornaza, quienes volvieron a participar con otro deporte, obteniendo el segundo lugar en Atletismo y Lanzamiento de Pelota Softball, igualmente con Gian Carlos Piñeros, que portando una de oro, compitió en carrera 50 metros condición cognitiva y alcanzó un cuarto puesto.
“Es un orgullo para Comfacasanare arribar al departamento de Casanare luciendo estas medallas, que gracias a la preparación de los chicos, apoyo de los padres de familia, entrenamiento de la instructora Ivonne Patarroyo Molano y gestión del equipo de trabajo del Aula de Discapacidad de Comfacasanare, en cabeza de su director, Gustavo Ayala y la subdirectora de Educación, Liliana Díaz, se cumplió el sueño a cinco deportistas en condición de discapacidad y a un departamento en general, de asistir por primera vez a las Olimpiadas FIDES, dejando en alto el nombre de Casanare”, afirmó Rocío Inés Seña León, Jede de Educación de Comfacasanare.
Más de 5.000 espectadores tuvieron la oportunidad de aplaudir y reafirmar que ningún tipo de discapacidad es un impedimento para ser feliz y obtener una mejor actitud ante la vida, y poder vivir en armonía con la sociedad y familiares, razón por la cual, FIDES ha encaminado su labor al desarrollo de actividades de capacitación, protección y deporte, como es el caso de las Olimpiadas Especiales FIDES – Iberoamérica en Colombia, las cuales se realizan cada dos años en nuestro país.
Fuente: Prensa Comfacasanare
CASANARE
Motociclista fallece tras chocar contra volqueta en la vía Pore – Yopal, acompañante quedó lesionado
Un siniestro vial tipo choque se registró en la mañana de este 28 de abril de 2026 en el kilómetro 32+500 de la vía que comunica a Pore con Yopal, en cercanías al puente sobre el río Tocaría. El hecho dejó una persona fallecida y una más lesionada.
Según el reporte preliminar, una volqueta de placas SWM492 transitaba en sentido Pore – Yopal cuando realizó una maniobra de giro para ingresar a una trituradora. En ese momento, una motocicleta de placa TUL 24E que circulaba en el mismo sentido impactó por el costado izquierdo del vehículo pesado.
En la motocicleta se movilizaban dos jóvenes. El conductor, Jaiden Daniel Alarcón, de 23 años, quien falleció en el lugar de los hechos debido al fuerte impacto. Su acompañante, Alejandro Urbano, de 20 años, sufrió fractura en una extremidad inferior y fue trasladado a un centro asistencial.
Las autoridades de tránsito atendieron la emergencia y adelantan la investigación para establecer las hipótesis del accidente. Por ahora, las causas están por determinar. Desde el Corregimiento de La Chaparrera, lugar de residencia de la víctima, expresaron profundo pesar por la infausta noticia.
CASANARE
263 kilómetros de vías terciarias fueron intervenidas por la Alcaldía de Yopal durante 2025
CASANARE
Yopal activa estrategia interinstitucional para recuperar y fortalecer el Skate Park
La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Juventudes, lideró una mesa de trabajo interinstitucional para consolidar la estrategia “¡El Skate Park es de todos!”, orientada a la protección, activación y recuperación del Parque Extremo. Esta iniciativa surge como respuesta a las necesidades planteadas por las juventudes usuarias del escenario, con el objetivo de transformar este espacio en un entorno seguro, incluyente y activo.
Durante el encuentro se definieron acciones enfocadas en mejorar la seguridad y la convivencia, optimizar la iluminación, realizar mantenimiento a la infraestructura y fortalecer la gestión ambiental. Además, la estrategia contempla la activación deportiva y cultural del parque, así como la implementación de procesos de prevención y el impulso de liderazgos juveniles que permitan una apropiación positiva del lugar.
La jornada contó con la participación de diversas entidades como el Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal (IDRY), el Instituto de Cultura y Turismo de Yopal (ICTY), la Policía Nacional, la Personería Municipal, la Defensoría del Pueblo, el ICBF y la Plataforma Municipal de Juventudes, entre otras, que de manera articulada establecieron compromisos para el mejoramiento integral del escenario. Asimismo, se acordó realizar seguimientos bimestrales para evaluar avances y garantizar el cumplimiento de las acciones.
Como parte de esta apuesta, la Administración Municipal proyecta una hoja de ruta que busca consolidar el Skate Park como un referente de cultura urbana, deporte no convencional y participación juvenil en Yopal, promoviendo su uso responsable y sostenible como un espacio clave para el desarrollo social de la ciudad.
-
CASANARE7 horas agoMotociclista fallece tras chocar contra volqueta en la vía Pore – Yopal, acompañante quedó lesionado
-
CASANARE9 horas agoYopal activa estrategia interinstitucional para recuperar y fortalecer el Skate Park
-
CASANARE7 horas ago263 kilómetros de vías terciarias fueron intervenidas por la Alcaldía de Yopal durante 2025


