Connect with us

CASANARE

Gracias al diálogo y acompañamiento de autoridades Geopark supera vías de hecho en Tauramena

Published

on

2 geopark

GeoPark informó que gracias a un espacio de diálogo en el que participaron las autoridades de Casanare y Tauramena, y el grupo de manifestantes de la vereda Piñalito Bajo, finalizaron las vías de hecho que afectaban el tránsito en las rutas de acceso al bloque Llanos 34. Actualmente, la Compañía desarrolla sus operaciones con total normalidad.

GeoPark agradeció a la Gobernación de Casanare, a la Alcaldía y Personería de Tauramena, así como a la Agencia Nacional de Hidrocarburos, a la Asociación Colombiana de Petróleo y Gas, y a la Policía Nacional, por su participación y mediación en este proceso. Su involucramiento fue fundamental para lograr un espacio de diálogo constructivo.

La Compañía se comprometió a seguir manteniendo una agenda de diálogo constante con la comunidad sin que medien vías de hecho. Estos espacios en los que participarán comunidades, empresas contratistas y autoridades competentes, serán el lugar para abordar inquietudes y establecer acuerdos que resulten favorables para todas las partes.

Con la reanudación de las actividades operacionales afectadas, alrededor de 20 empresas contratistas de GeoPark retomarán la ejecución de sus contratos comerciales a partir de hoy. A su vez, estas empresas restablecerán los contratos laborales de los más de 450 trabajadores locales que se vieron afectados por las vías de hecho.

Para evitar esta situación que afecta a todas las partes, la Compañía reitera a sus comunidades vecinas la importancia de acudir al diálogo como el único mecanismo eficaz para resolver las diferencias, facilitar el entendimiento mutuo y promover acuerdos en beneficio de todos.

Fuente: Geopark

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo

Published

on

By

En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.

La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.

Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido