CASANARE
Gracias a red contratada, pacientes de Capresoca con artritis acceden a su tratamiento sin salir del departamento
130 pacientes con diagnóstico de artritis- 120 de régimen subsidiado y 10 de contributivo- de los 19 municipios del departamento, acceden a su tratamiento a través de la red de prestación de servicios de salud que contrata Capresoca EPS, por una inversión anual de $1.500 millones.
Los usuarios reciben el tratamiento en la IPS Bihosparma S.A.S con sede en Yopal, operador de la EPS que presta servicios integrales de reumatología, medicina interna, psicología, nutrición, terapia física y ocupacional; trabajo social, enfermería imágenes diagnósticas y laboratorios.
Gracias al esfuerzo y gestión que realiza Capresoca, sus usuarios reciben atención oportuna y con calidad en Casanare, evitando para ellos y sus familiares desplazamientos a otras ciudades de país y gastos adicionales de transporte, alimentación y hospedaje.
La gran apuesta de la gerencia de la EPS, en cabeza de Haison Omar Carrillo Lemus, atendiendo a las directrices del gobernador César Ortiz Zorro, es asegurar la oferta de servicios a los afiliados en el territorio, reduciendo traumatismos asociados a traslados fuera del departamento.
Así lo reconoce Jhon Javier Acero Gualdrón, un usuario satisfecho con su EPS: “Capresoca ha sido una herramienta importante para que se cumplan todos los términos establecidos en la atención. También nos garantizan la entrega de los medicamentos. No la cambio por nada”.
Fuente: Capresoca EPS
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


