CASANARE
Gracias a cámaras de seguridad recuperaron motocicleta hurtada en Yopal
																								
												
												
											Una motocicleta que había sido hurtada frente al Colegio ITEY de Yopal fue recuperada por las autoridades, gracias al seguimiento de las cámaras de seguridad, reveló el Secretario de Gobierno Municipal, Rodolfo Chaparro Bonilla.
Según el funcionario, una vez se presentó el hurto y se tuvo la denuncia, unidades de la SIJÍN adelantaron el seguimiento de las cámaras de seguridad ubicadas en el sector detectando al delincuente que había cometido la fechoría y cuál era la ruta utilizada para escapar con el rodante, una motocicleta NKD125 de placa JQT41G blanca.
Explicó Chaparro Bonilla, que una vez identificada la ruta y el sitio donde el delincuenta había guardado la motocicleta hurtada se procedió a llegar al sitio, una residencia en el barrio Llano Lindo, donde la madre del sujeto no tuvo más remedio que suministrar la información del mismo y facilitar la entrega del rodante.
Con los datos del sujeto, conocido como alias “Mono Tupan” se procedió a su búsqueda y captura, encontrando que tiene un amplio prontuario como actor recurrente de delitos.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
¿Cuáles son los delitos que le imputa la Fiscalía a Raúl Flórez y a Julio Flórez en Casanare?
CASANARE
Gobierno Nacional busca recursos para dotación de la torre de alta complejidad del HORO
CASANARE
Habitantes de El Milagro – Yopitos ya transitan por su nueva vía pavimentada
														Planeación Nacional y ENTerritorio S.A, junto a la Gobernación de Casanare, entregaron dos proyectos importantes dentro del ‘Pacto Territorial Casanare’, una estrategia del Gobierno Nacional para impulsar el desarrollo en los territorios. Las obras, en Aguazul y Yopal, mejoran la movilidad rural y la protección de comunidades frente a inundaciones.
En Yopal se entregó el proyecto de mejoramiento y pavimentación de la vía El Milagro – Yopitos, una conexión rural de seis kilómetros que facilita el transporte de productos agrícolas y mejora la movilidad entre veredas. La obra tuvo una inversión de $13.817 millones e incluyó la construcción de pavimento flexible, capas de mejoramiento y 14 alcantarillas que favorecen el drenaje y la seguridad vial de más de 12.000 habitantes.
Mientras tanto, en Aguazul, se entregó la obra de revestimiento del canal de aguas lluvias de los caños Aguazulero y Cimarrón; una solución para los sectores residenciales que por años padecieron las inundaciones. La intervención, con una inversión de $23.306 millones, contempló trabajos de canalización, instalación de barandas metálicas, tuberías pluviales, alumbrado y obras complementarias que benefician a más de 41.700 personas.
Según explicó Alfonso Cárdenas, director del Departamento Administrativo de Planeación, estas iniciativas forman parte de un trabajo articulado que busca responder a las necesidades reales de los casanareños mediante proyectos con impacto directo en sus comunidades.
En total, el ‘Pacto Territorial Casanare’ contempla tres proyectos con una inversión de $44.590 millones, de los cuales ya se registra una ejecución del 84,3%.

																	
																															
														
									
																	
									
																	
									
																	
									
																	
									
																	
									
																	
														
														
			