REGIÓN
Gobierno Nacional entregó la Transversal del Sisga
El Presidente Iván Duque Márquez entregó la obra con la que se llega a seis proyectos de Cuarta Generación (4G) puestos en servicio por parte del Gobierno Nacional, se trata de la Transversal del Sisga con 137 kilómetros y que generó oportunidades por $1,6 billones.
Los 137 kilómetros de la obra son de calzada sencilla bidireccional, y esta vía es considerada como la principal alternativa para comunicar el centro del país con los Llanos Orientales desde el sector del Sisga, en Cundinamarca, hasta Sabanalarga, en Casanare, por el Valle de Tenza.
La inversión del Gobierno en esta región es histórica ya que las cifras ascienden a $1,6 billones, en obras que incluyeron la reconstrucción de 5 puentes vehiculares, la construcción de 15 intersecciones a nivel, 16 pasos peatonales seguros y el reperfilamiento e iluminación de 15 túneles.
El propósito fundamental de Transversal del Sisga es la consolidación del corredor vial existente con obras de rehabilitación y reconstrucción de pavimento, así como la atención de puntos críticos que garanticen la transitabilidad, y por supuesto estímulo para el transporte, para el turismo y para los productores agrarios.
Además, la obra beneficia directamente a cerca de 93.000 personas de los 12 municipios del área de influencia directa, como lo son Choconta´, Macheta´, Tibirita, Manta, Guateque, Somondoco, Sutatenza, Garagoa, Macanal, Santa María, Sabanalarga y San Luis de Gaceno.
También vale la pena destacar que con la puesta en operación de la Transversal del Sisga se verá una reducción significativa en los tiempos de recorrido, pues antes el tiempo de viaje entre Sisga (Cundinamarca) y Aguaclara (Casanare) era de seis horas y media; desde ahora se disminuye a cuatro horas y media.
Fuente: Presidencia de la República
REGIÓN
Ministerio de Transporte suspende cobro de peaje en San Luis de Gaceno por dos meses
REGIÓN
Ecopetrol responde a gobernadores de Meta y Casanare por asignación de gas natural vehicular
REGIÓN
Continúa cerrada la vía Bogotá – Villavicencio, por enorme derrumbe en inmediaciones de Chipaque
Debido a un deslizamiento de material ocurrido desde el pasado sábado a la media noche, entre el PR18+300 y el PR18+600, sector localizado en el municipio de Chipaque de la vía Bogotá–Villavicencio, se presenta cierre total de la vía.
La Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, informó que por la magnitud del deslizamiento no se cuenta con una fecha estimada de reapertura del corredor, por lo cual se recomienda como ruta alterna la Transversal del Sisga, la cual presenta restricción de carga para vehículos superiores a 16 toneladas.
En el marco del plan de atención de la emergencia, se activó el Plan de Contingencia Operativo del Concesionario, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
Para la atención de la emergencia, el Concesionario Coviandina dispone de 14 volquetas en operación y 4 adicionales en camino, 3 retroexcavadoras, 1 cargador, con otro en traslado y 2 minicargadores.
A la fecha se han retirado aproximadamente 800 m³ de material, pero se estima un volumen total de arrastre cercano
a los 100.000 m³ que podría comprometer el sitio.
Se hace un llamado a los usuarios del corredor vial a seguir las indicaciones del personal autorizado, en tanto se desarrollan las labores técnicas necesarias para la recuperación de la vía.
Fuente: El Diario del Llano


