CASANARE
Gobernador y Secretario de Agricultura se reúnen hoy con arroceros y viceministro de Agricultura
Teniendo en cuenta que se avecina la cosecha de arroz 2021 B, el Gobernador de Casanare articula trabajo con los productores y el Gobierno Nacional, para buscar soluciones a las situaciones que se puedan presentar, además de discutir la resolución de incentivo de almacenamiento.
Partiendo los compromisos establecidos en la reunión del pasado 4 de agosto, entre la Gobernación de Casanare y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, hoy se reunirán el viceministro Juan Gonzalo Botero con el Gobernador Salomón Sanabria, el secretario de Agricultura Fernando Molano, junto a arroceros agremiados y no agremiados.
En esta reunión se darán a conocer las medidas a adoptar frente a la coyuntura arrocera que se presenta para el segundo semestre del 2021 y se discutirá la resolución de incentivo del arroz, entre otros temas.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE1 hora agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE1 hora agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE33 minutos agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE1 hora agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE1 hora agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS


