CASANARE
Gobernador pide a la Aeronáutica Civil suspender tráfico aéreo en Casanare
El gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, exigió en una comunicación enviada a la Aeronáutica Civil, dar cumplimiento al Decreto 457 del 22 de marzo de 2020, mediante el cual se ordenó la suspensión del transporte aéreo de pasajeros en todo el territorio nacional, como una de las principales medidas para contener la emergencia sanitaria generada por el coronavirus COVID-19 en Colombia.
El llamado a los órganos de control es para que cumplan con la vigilancia y seguimiento al cumplimiento de esta medida, sin excepción alguna en el aeropuerto El Alcaraván de Yopal.
Sanabria Chacón espera que la misiva tenga efectos positivos para contener la propagación del virus en el territorio, pero se requiere con urgencia el acatamiento de la suspensión del transporte aéreo, con el propósito de mitigar los riesgos en la salud de la población y así protección de la vida y salud de los casanareños.
“Son muchos los esfuerzos que ha hecho el Departamento en articulación con varias instituciones y el apoyo de la comunidad, para contener la propagación del virus en el territorio, pero se requiere con urgencia el acatamiento de la suspensión del transporte aéreo, con el propósito de mitigar los riesgos en la salud de la población”, expresa el Mandatario en la solicitud enviada a la Aeronáutica Civil Colombiana.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





