CASANARE
Gobernador de Casanare tiene 15 días para elegir nuevo Gerente de Red Salud, en su poder la terna
El secretario de Salud de Casanare, Jairo Cristancho Tarache, explicó el proceso adelantado para elegir el nuevo Gerente de la E.S.E. Red Salud Casanare, luego de recibir los resultados del concurso adelantado por la Universidad de Medellín.
Indicó el funcionario, que el 10 de agosto hubo reunión de Junta Directiva de Red Salud y se dieron a conocer los nombres de las cuatro personas que sacaron los mayores resultados en el concurso para el cargo de Gerente. Lina Jazmín Silva ocupó el primer lugar, el segundo lugar Leider Yesid Daza, David Francisco Gallego el tercer puesto, y Edwin de Jesús Barrera el cuarto lugar.
Agregó que se determinó elevar consulta a la E.S.E Hospital Juan Hernando Urrego de Aguazul, para identificar si había alguna inhabilidad para Lina Silva, porque ella había hecho parte de la Junta Directiva de dicha entidad hospitalaria el año inmediatamente anterior, y era necesario evitar contradicciones con el Art. 71 de la Ley 1438 del 2011.
La respuesta por parte del Hospital de Aguazul fue remitida a la Junta Directiva de Red Salud el 24 de agosto, y con esta se determinó realizar consulta ante la Oficina Jurídica de la Gobernación, el Departamento Administrativo de la Función Pública y el Consejo de Estado, en aras de responder las reclamaciones presentadas por la concursante Lina Silva, en las que argumentó la desproporción de dicha norma.
“Luego de generar los términos que determina la Ley para estas reclamaciones, la Oficina Jurídica a través de su directora Carmen Himelda González nos asesoró y nos indicó que se debía declarar inhabilidad para Lina Silva, hasta que no se demostrara lo contrario, apoyándonos en un fallo del Consejo de Estado. Y el 12 de septiembre en horas de la tarde se le entregó la terna al gobernador, Alirio Barrera, para que él tome la decisión” dijo el médico Jairo Cristancho.
La nueva terna quedó conformada por Leider Yesid Daza, David Francisco Gallego y Edwin de Jesús Barrera; ahora, el mandatario casanareño, de acuerdo al artículo 2 del Decreto 2993 de 2011, tendrá 15 días calendario para nombrar al nuevo Gerente de Red Salud Casanare.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.
-
CASANARE14 horas agoGobernación de Casanare entregó en Aguazul un dique de 600 metros en el río Cusiana
-
CASANARE10 horas agoAlias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
-
CASANARE14 horas agoHombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
-
CASANARE4 horas agoAtentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión


