CASANARE
Gobernador de Casanare entregó avances para la salud en Paz de Ariporo
El gobernador César Ortiz Zorro inició el 2025 con importantes noticias para el norte del departamento, destacando su compromiso con el fortalecimiento del sistema de salud para Casanare. Durante su visita al hospital de Paz de Ariporo, presentó las recientes inversiones y mejoras realizadas en este centro médico.
El mandatario recorrió las instalaciones renovadas, recordando cómo en el pasado los profesionales de la salud enfrentaban precarias condiciones, incluidas filtraciones de agua, una situación que ahora es cosa del pasado. Gracias a una inversión de 600 millones de pesos por parte de Red Salud Casanare, se adecuaron el techo, la tubería de alcantarillado y acueducto, además de realizarse pintura general e instalarse aires acondicionados. Como gesto especial, artistas locales donaron murales que rinden homenaje a la misión médica, creando un entorno más armónico para trabajadores y pacientes. Estas adecuaciones buscan dignificar las condiciones laborales del personal de salud.
Entre los avances más destacados, el gobernador resaltó la puesta en funcionamiento de una ambulancia medicalizada, entregada días atrás al municipio, que ya está salvando vidas. Asimismo, se adecuaron dos ambulancias básicas, completando tres vehículos al servicio de la comunidad, todos gestionados por el Gobierno departamental.
Además, el municipio ahora cuenta con una unidad móvil médica que ofrecerá servicios como toma de citologías, muestras de laboratorio y procedimientos odontológicos, acercando la atención de salud a la población más necesitada.
En su visita, el gobernador anunció que el programa de Atención Primaria en Salud (APS) destinará 96 profesionales al servicio de Paz de Ariporo, quienes se desplazarán a zonas rurales para atender a los pacientes directamente en sus comunidades.
Por otro lado, Ortiz Zorro confirmó que ya se están adelantando los estudios y diseños para un hospital de segundo nivel en el norte del departamento, un proyecto que se desarrollará en articulación con la Alcaldía y el Ministerio de Salud.
Finalmente, en el marco de la celebración del Día de la Virgen de Manare, el hospital recibió un cuadro en honor a la patrona, elaborado y donado por el artista Andrés Nocua, estudiante de arquitectura de Unitrópico. La obra, realizada en acrílico sobre lienzo con la técnica de dactilopintura, simboliza la fe que acompaña a los pacientes en su proceso de recuperación.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.
-
CASANARE10 horas agoHombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
-
CASANARE7 horas agoAlias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
-
CASANARE10 horas agoGobernación de Casanare entregó en Aguazul un dique de 600 metros en el río Cusiana
-
CASANARE40 minutos agoAtentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión


