CASANARE
Gobernador invitó a nuevos Congresistas casanareños a trabajar juntos por el departamento
Tanto el gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera, como el alcalde de Yopal, Leonardo Puentes Vargas, hicieron presencia en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional el pasado 20 de julio, en el acto de posesión de los Congresistas casanareños Amanda Rocío González, Jairo Cristancho Tarache y César Ortiz Zorro.
El gobernador Alirio Barrera acompañó el evento de juramento y toma de posesión de los tres Congresistas, a quienes felicitó cariñosamente e invitó a trabajar con ahínco y en unidad para lograr mayores resultados para un Departamento que no ha visto mayor accionar del nivel central en esta parte del país.

“Es el momento para que trabajemos juntos por nuestro Departamento. Sin pensar en distinciones ni soberbias. Sé que unidos vamos a entregarle a nuestros pueblos el Casanare que merecen”, dijo Barrera Rodríguez durante el evento frente a los Congresistas y el burgomaestre yopaleño.
Amanda Rocío a la Comisión Sexta
La nueva Congresista estuvo acompañada de su familia para recibir esta designación. Amanda Rocío González expresó alegría al ser la primera mujer casanareña en recibir esta credencial, de igual manera manifestó que con este hecho se hace historia para la incursión en la política nacional de las mujeres casanareñas, así como la importante gestión que tiene prevista para la Orinoquia y el país.
La senadora Amanda Rocío González hará parte de la Comisión Sexta del Senado, la cual debate temas de comunicaciones, tarifas, calamidades públicas, funciones públicas y prestación de los servicios públicos, medios de comunicación, investigación científica y tecnológica, espectros electromagnéticos, órbita geoestacionaria, sistemas digitales de comunicación e informática, espacio aéreo, obras públicas y transporte, turismo y desarrollo turístico, educación y cultura.
“Tomé posesión como Senadora, mi compromiso es total para lograr desarrollo de la Media Colombia, desde la Comisión Sexta nos visibilizaremos”, indicó la Senadora casanareña a través de su cuenta de twitter.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Asesinan a reconocido profesor y empresario arrocero en zona rural de Tauramena
CASANARE
Últimos días para pagar el impuesto predial 2025 con descuento en Yopal
La Alcaldía de Yopal recuerda a los contribuyentes la importancia de ponerse al día con el pago de su Impuesto Predial. Esta es la última oportunidad para acceder al descuento del 5 % por pago anticipado de la obligación correspondiente al 2025, beneficio que estará disponible únicamente hasta el 31 de diciembre del presente año.
Es fundamental tener en cuenta que, a partir del 01 de enero del próximo año, quienes no hayan realizado el pago comenzarán a acumular intereses. Esta situación incrementará significativamente el monto de la obligación, por lo que se reitera la invitación a la ciudadanía a cumplir dentro del plazo establecido para evitar recargos adicionales.
Esta oportunidad final permite a los contribuyentes pagar un menor valor por este impuesto, contribuyendo así a la economía personal y familiar. El incumplimiento después de la fecha límite implicará sanciones y un mayor desembolso, afectando el presupuesto de los hogares y las empresas.
El pago puede realizarse de manera presencial en las oficinas de la Alcaldía Municipal, donde el personal estará disponible para asistir en el proceso. Adicionalmente, la administración ofrece una opción fácil y segura a través del portal impuestos.yopal.gov.co, donde los contribuyentes pueden consultar su recibo y efectuar el pago en línea mediante PSE.
Aún es tiempo de aprovechar este beneficio fiscal, evitar intereses innecesarios y contribuir activamente al desarrollo del municipio con el pago oportuno de sus impuestos. La Alcaldía de Yopal agradece la colaboración de todos los ciudadanos en el cumplimiento de sus responsabilidades tributarias.
CASANARE
No valen los llamados, ya son 6 las personas quemadas con pólvora en Casanare
La Secretaría de Salud de Casanare ha reportado un aumento del 100% en los casos de lesiones por pólvora pirotécnica durante el período de vigilancia intensificada 2025-2026. Con seis casos confirmados hasta el 14 de diciembre de 2025, la cifra duplica los tres incidentes registrados en la misma fecha de la temporada anterior.
Los seis casos notificados corresponden a personas de diversas edades y municipios, incluyendo Yopal, Maní y Tauramena. Se ha observado que dos de los lesionados requirieron hospitalización y uno de ellos se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento del accidente.
Los artefactos pirotécnicos más comunes involucrados en los incidentes son voladores y totes, aunque también se reportó un caso con juegos pirotécnicos de exhibición. Las lesiones incluyen quemaduras de primer y segundo grado, laceraciones y contusiones, afectando principalmente las manos y el rostro.
La Secretaría de Salud, siguiendo las directrices del Ministerio de Salud, reitera el llamado a la comunidad a evitar la manipulación de pólvora por parte de niños, niñas y adolescentes. Se desaconseja el uso de estos artefactos bajo los efectos del alcohol y se recomienda no almacenarlos en casa.
En caso de un accidente, es fundamental trasladar al herido de inmediato a urgencias, incluso si la quemadura parece menor. Se debe aplicar agua fría sobre la lesión durante 10 a 15 minutos, sin usar hielo u otras sustancias, y nunca inducir el vómito en caso de ingestión, acudiendo con el producto ingerido al centro médico.
-
CASANARE11 horas agoAsesinan a reconocido profesor y empresario arrocero en zona rural de Tauramena
-
CASANARE14 horas agoNo valen los llamados, ya son 6 las personas quemadas con pólvora en Casanare
-
META11 horas agoDespués de 27 años le devolvieron finca que le habían quitado los paramilitares en Puerto López
-
CASANARE13 horas agoÚltimos días para pagar el impuesto predial 2025 con descuento en Yopal


