Connect with us

CASANARE

Gobernador de Casanare dice que “este es el año de mostrar resultados”

Published

on

gobernador resulados

El gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera Rodríguez, presentó un somero resumen de lo que ha sido su paso por la Gobernación. Destaca el mandatario que ha sido un gobierno de equidad, donde la inversión ha llegado a toda la comunidad, pero además, va cerrando su administración sin escándalo alguno.

“En todos los sectores de Yopal tenemos inversión. Todos los Corregimientos de la ciudad han recibido inversión. Más de 25 barrios están siendo pavimentados en este momento. Viene la vía Primera. Hemos terminado obras inconclusas de otras admiraciones, hemos apoyado proyectos de vivienda nuevos e inconclusos de pasados gobiernos. Estamos construyendo CDI por la ciudad. Este es el año de mostrar los resultados, a Yopal le hemos invertido más de 250 mil millones de pesos, la más grande por ser la ciudad con mayor población”, dijo el mandatario departamental.

Agregó que cambió la metodología de invertir millonarios recursos en obras para unos cuantos; sino que más bien ha llevado un “pedazo” del presupuesto del Departamento a todos los municipios “…y todos los alcaldes pueden dar fe de ello” dijo.

Entre los temas que se abordaron en la conferencia de prensa, el Gobernador reconoció que la inversión más considerable es para Yopal, e indicó que parte de los compromisos con el presidente de la República Iván Duque, está en “fijar recursos para el Complejo Deportivo Pier Lora Muñoz, recursos para el malecón de Yopal, centros Sacúdete, Zona Franca, y que el Aeropuerto pueda ser internacional”.

Para finalizar, Barrera Rodríguez anunció que con las mesas adelantadas con Presidencia de la República y los distintos Ministerios, por lo menos 200 mil millones más se ha logrado para la capital casanareña a través del trabajo mancomunado con el Gobierno Departamental.

EN VIDEOEste es el año de los resultados, de mostrar todo lo que estamos haciendo, dijo el gobernador Josué Alirio Barrera en Punto Nuevo en Yopal, al socializar obras de gasificación de 6 veredas.

Posted by El Diario Del Llano on Wednesday, January 16, 2019

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Guillermo Pérez asumió como nuevo Director de Política Sectorial en Casanare

Published

on

By

El ingeniero Guillermo Pérez asumió oficialmente como nuevo director de Política Sectorial del Departamento Administrativo de Planeación de Casanare.

Es profesional en Ingeniería Industrial, con estudios en ingeniería de telecomunicaciones, especialista en Administración, próximo especialista en Derecho Laboral y de la Seguridad Social, y actualmente cursa una maestría en Dirección y Administración de Empresas. Cuenta además con certificaciones como auditor interno internacional, perito avaluador, evaluador de competencias laborales y en implementación y administración de normas ISO 14001, ISO 18001, ISO 9001, entre otras.

Posee una amplia trayectoria como alto directivo, liderando la planeación y ejecución de proyectos de ingeniería en los sectores de hidrocarburos, construcción y sector público. En este último, se ha desempeñado como Secretario de Obras Públicas de Yopal, Jefe de la Oficina Asesora de Planeación (E), Secretario de Tránsito (E), Director Departamental de Gestión del Riesgo de Casanare y Representante Legal del Fondo de Gestión del Riesgo.

Continue Reading

CASANARE

Descuentos en sanciones e intereses de hasta el 90% a deudores de impuesto vehicular en Casanare

Published

on

By

Por iniciativa del gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, la Asamblea Departamental aprobó un proyecto de ordenanza que establece significativos beneficios tributarios para los contribuyentes con obligaciones pendientes por concepto del impuesto sobre vehículos automotores, una medida orientada a aliviar la economía de los ciudadanos y fortalecer los recursos públicos destinados a la inversión social.

La iniciativa, impulsada por la Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Hacienda, permitirá a propietarios de motocicletas de más de 125 c.c. y vehículos particulares ponerse al día con sus obligaciones fiscales, mediante importantes reducciones en sanciones e intereses causados por mora.

El programa contempla un esquema de descuentos progresivos durante la vigencia 2026, incentivando el pronto pago y la normalización de la cartera tributaria del departamento.

Descuentos para deudores morosos:

Del 1 de enero al 30 de abril: Los contribuyentes morosos que realicen su pago en este periodo obtendrán hasta a un 90% de descuento en sanciones e intereses.

Del 1 de mayo al 31 de agosto: Durante esta etapa, el beneficio corresponderá hasta un 70% de descuento.

Del 1 de septiembre al 31 de diciembre: En la fase final del año, se otorgará hasta el 50% de descuento.

Para mayor información puede escribir a los correos electrónicos: rentas@casanare.gov.co o cobrocoactivo@casanare.gov.co

También se podrá realizar el trámite de liquidación acercándose a la oficina de Rentas Departamental o desde la página web: https://impuestos.casanare.gov.co/impuesto-vehiculos

“Con esta estrategia, la administración departamental busca facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, mejorar la cultura de pago y consolidar las finanzas públicas, en beneficio del desarrollo social y económico de Casanare, por lo que invitamos a los casanareños a realizar el pago del impuesto vehicular y aprovechar esta oportunidad para ponerse al día”, manifestó Gloria Lucia Rivera, secretaria de Hacienda de Casanare.

Continue Reading

CASANARE

Casanare inicia jornada de vacunación contra el dengue en Yopal

Published

on

By

DENGUE

El departamento de Casanare ha sido seleccionado para dar inicio a la jornada de vacunación contra el dengue, una estrategia fundamental para la prevención de esta enfermedad y la protección de la salud infantil. El municipio de Yopal será el primero en implementar esta importante campaña.

Esta iniciativa representa un paso crucial en el fortalecimiento de las acciones preventivas frente al dengue, una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti. El objetivo principal es proteger a los niños y niñas del departamento, quienes son la población prioritaria para esta fase de inmunización.

Para asegurar una ejecución técnica y logística adecuada, se llevó a cabo una reunión de articulación clave. En ella participaron representantes de las IPS, EAPB y ESE, junto con la Secretaría de Salud de Yopal, quienes coordinaron la planeación operativa de la jornada.

La vacunación está dirigida específicamente a niños y niñas de 9 años o que actualmente cursen el cuarto grado de primaria, conforme a los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias. El cronograma de actividades incluye una capacitación al personal de salud encargado de la aplicación de la vacuna este viernes.

El lanzamiento oficial de la jornada se realizará el sábado en el Hospital Central de Yopal, marcando el inicio formal de la campaña. La administración departamental ha reiterado su compromiso con la protección de la niñez y el fortalecimiento de acciones preventivas que contribuyan al bienestar de todos los casanareños.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido