REGIÓN
Gobernador de Boyacá verificó avance de vacunación contra la Covid -19
Las tensiones sociales que se han vivido en los últimos días en el país y el departamento, no han logrado obstaculizar el trabajo que viene haciendo Boyacá para hacerle frente al COVID-19.
Así lo dio a conocer el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, en la reunión extraordinaria convocada por el mandatario con el secretario de Salud, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez y su equipo directivo. Durante la sesión se verificó el avance del Plan Nacional de Vacunación en el departamento y se hizo un balance de los esfuerzos que hasta ahora se han hecho para combatir la pandemia.
Boyacá avanza bien en la vacunación. Ya se cumplió con el 98% de aplicación de primeras dosis, pero como llegaron nuevas vacunas, que ya fueron distribuidas a los municipios, hoy se tiene un registro del 82% de avance en vacunación.
El Gobernador considera que, en general, el departamento ha hecho una tarea muy juiciosa. “Es el momento de felicitar a los equipos vacunadores, a las entidades y personas que participan en el Plan Departamental de Vacunación, así como a quienes trabajan con la estrategia PRASS, ya que hemos sido reconocidos como uno de los departamentos modelo en su desarrollo y, por ello, nos han escogido para replicar esta experiencia en los demás departamentos”, indicó Barragán.
Fuente: Gobernación de Boyacá
REGIÓN
Investigan al exgobernador de Boyacá Ramiro Barragán por contratar obras con Fondos Mixtos
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al exgobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, por presuntas irregularidades en la contratación de trabajos de mejoramiento del parque principal del municipio de Cómbita, en ese departamento, financiados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR) por cerca de 4.100 millones de pesos.
La delegada para el Seguimiento a los Recursos del SGR investiga aparentes irregularidades en la designación del Fondo Mixto para la Promoción de la Infraestructura, el Desarrollo Integral y la Gestión Social ‘Sierra Nevada’ como ejecutor del proyecto, pues no contaría, presuntamente, con la capacidad administrativa, técnica, operativa y financiera necesaria para garantizar su adecuada ejecución.
Entre otras pruebas, el órgano de control pidió a la Gobernación copia del decreto mediante el cual fue designado el ejecutor del proyecto, así como del estudio, análisis, evaluación y documentos previos que sirvieron de fundamento para esa decisión, así como los que sirvieron de base para contratar la interventoría.
Con la apertura de la investigación, el órgano de control busca verificar la ocurrencia de la conducta, establecer si la misma constituye falta disciplinaria y determinar si se actuó bajo el amparo de alguna causal de exclusión de responsabilidad disciplinaria.


