REGIÓN
Gobernador de Boyacá solicitó aplazar el mantenimiento del puente del Sisga para el 2025
El gobernador Carlos Amaya, en comunicación con el presidente de Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Francisco Ospina Ramírez, le solicitó, desde hace un par de semanas, aplazar para el próximo año el mantenimiento del puente del Sisga, con el propósito de que estas obras no afecten el flujo de pasajeros por las vías del departamento.
El objetivo es que turistas de Colombia y el mundo disfruten la tranquilidad de todos los atractivos que Boyacá tiene para ofrecer en época navideña, sin ningún tipo de inconvenientes.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo y trabajo colectivo para la promoción turística de nuestro departamento de cara a la temporada navideña y los cierres en la vía Bogotá – Tunja afectarían la concurrencia de turistas. El presidente de la ANI nos ha atendido con muy buena disposición, indicándonos que revisarán técnicamente la decisión. Esperamos muy pronto tener buenas noticias para Boyacá”, comunicó el gobernador a través de su cuenta de X.
Se espera que en la temporada decembrina, Boyacá reciba un alto número de visitantes, razón por la cual el Gobierno departamental viene preparándose para garantizar las mejores condiciones de seguridad vial y orden público.
Fuente: Gobernación de Boyacá
REGIÓN
Investigan al exgobernador de Boyacá Ramiro Barragán por contratar obras con Fondos Mixtos
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al exgobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, por presuntas irregularidades en la contratación de trabajos de mejoramiento del parque principal del municipio de Cómbita, en ese departamento, financiados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR) por cerca de 4.100 millones de pesos.
La delegada para el Seguimiento a los Recursos del SGR investiga aparentes irregularidades en la designación del Fondo Mixto para la Promoción de la Infraestructura, el Desarrollo Integral y la Gestión Social ‘Sierra Nevada’ como ejecutor del proyecto, pues no contaría, presuntamente, con la capacidad administrativa, técnica, operativa y financiera necesaria para garantizar su adecuada ejecución.
Entre otras pruebas, el órgano de control pidió a la Gobernación copia del decreto mediante el cual fue designado el ejecutor del proyecto, así como del estudio, análisis, evaluación y documentos previos que sirvieron de fundamento para esa decisión, así como los que sirvieron de base para contratar la interventoría.
Con la apertura de la investigación, el órgano de control busca verificar la ocurrencia de la conducta, establecer si la misma constituye falta disciplinaria y determinar si se actuó bajo el amparo de alguna causal de exclusión de responsabilidad disciplinaria.


