CASANARE
Gobernación de Casanare y Alcaldía presentaron estrategia de seguridad para Yopal

En Yopal se realizó el lanzamiento de la estrategia y la presentación del grupo de Fuerzas Especiales Urbanas del Ejército que apoyará las acciones y controles que desde hoy se realizarán en la ciudad.
Durante su intervención, el Gobernador Salomón Sanabria afirmó que se debe hacer un trabajo articulado entre la fuerza pública, las instituciones y la comunidad en general para hacerle frente a la delincuencia que azota la capital y los municipios, es fundamental el apoyo de la ciudadanía, a través de la denuncia, para lograr el objetivo de hacer de Casanare un territorio más seguro.
El grupo de Fuerzas Especiales Urbanas del Ejército estarán realizando recorridos y acciones contundentes en conjunto con la Policía durante cerca de mes y medio. Según información entregada por los Secretarios de Gobierno Departamental y Municipal, se intervendrán zonas catalogadas como críticas en la ciudad. Al igual que 14 asentamientos humanos, 6 de ellos considerados críticos, con estrategias de prevención e integración social.
La estrategia se desarrollará en tres fases:
1. Prevención: Acercamiento por parte de la Policía con apoyo de Gestores de Seguridad y Convivencia con líderes comunales, presidentes de junta, ediles y comunidad en general, además de las intervenciones en diferentes puntos.
2 Disuación y Control: Acciones conjuntas del Ejército y la Policía, implementación de grupos motorizados, pelotones montados y los bicicuadrantes, que junto a los gestores de seguridad y convivencia adelantarán controles.
3. Inteligencia y Acción Judicial: Trabajo integrado que adelantarán la Fiscalía, Sijín, Gaula y Jueces de Garantías.
Por directriz del Gobernador, el viernes de cada semana, durante el tiempo de desarrollo de la estrategia, se realizará una revisión de resultados y la programación de acciones para la semana siguiente. Los días domingos se entregará información a la comunidad sobre el avance de la estrategia; la coordinación se realizará bajo una Secretaría Conjunta entre la Gobernación y la Alcaldía.
De igual manera, para conocer de cerca las problemáticas que afrontan las comunidades, los Mandatarios Departamental y Municipal adelantarán ‘madrugones’ con las diferentes comunas para tratar temas exclusivos de seguridad y convivencia ciudadana.
La presentación contó con participación del Gobernador Salomón Sanabria, el alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro, sus equipos de gobierno, comandantes de Policía Casanare, Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional, Fuerza Aérea, Agentes de Tránsito y Gestores de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Yopal participa este sábado en la nueva jornada nacional de intensificación en vacunación

Yopal se prepara para la quinta jornada nacional de intensificación en vacunación, que se llevará a cabo el sábado 20 de septiembre, como cumplimiento a la estrategia liderada por el Ministerio de Salud y Protección Social, para intensificar acciones de inmunización, fortalecer la percepción del riesgo en la población susceptible y garantizar el acceso gratuito y seguro a las vacunas.
El acto de apertura de la jornada en Yopal se realizará a las 8:00 de la mañana, en el parque La Estancia, punto central desde donde se dará inicio a las actividades que buscan proteger la vida y la salud de niños, jóvenes, adultos, y adultos mayores.
En esta nueva oportunidad se contará con la disponibilidad de biológicos contra enfermedades como Tuberculosis, Poliomielitis, Difteria, Tosferina y Tétano, Covid-19, Rubéola, Sarampión y Paperas, Fiebre Amarilla, Hepatitis A y B, Rotavirus, Neumococo, Refuerzo de triple viral (Sarampión-Rubéola-Paperas), Primer refuerzo con vacuna Pentavalente, Virus del Papiloma Humano (VPH), Toxoide tetánico y diftérico de adulto, Tosferina acelular e Influenza estacional.
Yopal contará con los siguientes puntos de vacunación intramural:
Así mismo, se tendrán puntos de vacunación extramurales como almacén Supermetro en las sedes de la Calle 30 con Transversal 7ma y Calle 60 sector Llano Lindo, panadería de la vía principal en la ciudadela La Bendición y el parque La Estancia.
Fuente: El Diario del Llano
CASANARE
Comunidades de 5 veredas de Yopal afectadas por inundaciones recibieron ayudas humanitarias

A las veredas El Amparo, San Pascual, Palomas, Agua Verde, Barbillal y Punto Nuevo de Yopal, que sufren inundaciones por el desbordamiento del río Cravo Sur, llegaron las ayudas humanitarias de la Gobernación de Casanare, Gestión del Riesgo Departamental y Municipal y la Alcaldía de Yopal, allí 73 familias recibieron asistencia humanitaria.
La entrega de kits alimentarios y elementos de aseo fue coordinada por la Oficina de Gestión del Riesgo de la Gobernación y la Alcaldía de Yopal, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos y el edil Helver Farasica, quienes en una jornada extendida visitaron cada una de esta veredas.
Merardo Niño, un abuelo de más de 80 años y uno de los beneficiarios, contó que perdió gran parte de sus cultivos a causa de las inundaciones, pero agradeció el respaldo recibido, pues representa un aliciente para no sentirse solos.
A la fecha, ya se han atendido 3.564 familias en los 19 municipios del departamento, durante la actual temporada invernal que inició en abril, gracias a un trabajo articulado con las alcaldías y los organismos de socorro.
Fuente: El Diario del Llano
CASANARE
Alcaldía de Yopal inicia construcción de vía paralela a la Marginal del Llano frente al Patinódromo

La Alcaldía de Yopal puso en marcha las obras de rehabilitación y apertura de la vía paralela a la Marginal del Llano, en el tramo que conecta el concesionario de Toyota con la Estación de Servicio El Triángulo. Esta intervención busca mejorar la movilidad en el acceso más importante de la ciudad.
El alcalde Marco Tulio Ruíz supervisó personalmente el inicio de los trabajos y destacó que esta obra permitirá optimizar el tránsito vehicular, reducir la congestión en la zona y brindar mayor seguridad a los deportistas que frecuentan el patinódromo y a la comunidad en general.
De igual manera, con esta obra se acaba un foco de desaseo y mal aspecto para la ciudad, como es el tramo posterior al Colegio Luis Hernández Vargas, comúnmente utilizado para arrojar basuras y para pernoctar por habitantes de calle y comunidades indígenas, especialmente.
La secretaria de Infraestructura Municipal, Adriana Hernández, lidera el equipo encargado de ejecutar las labores, las cuales, según la Administración, tendrán un impacto positivo en la calidad de vida de los habitantes de Yopal.
Con esta intervención, la Alcaldía reafirma su compromiso de mejorar la infraestructura vial y garantizar espacios más seguros y funcionales para el desarrollo de actividades recreativas y deportivas.
Fuente: El Diario del Llano
-
ARAUCA23 horas ago
En zona rural de Cravo Norte Ejército neutralizo a alias “Mico” y capturó a otro integrante del ELN
-
CASANARE17 minutos ago
Yopal participa este sábado en la nueva jornada nacional de intensificación en vacunación
-
CASANARE27 minutos ago
Comunidades de 5 veredas de Yopal afectadas por inundaciones recibieron ayudas humanitarias