CASANARE
Gobernación de Casanare lanza hoy plan de recuperación vial que ejecutará este año
El Gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, hará el lanzamiento oficial del nuevo Plan de Recuperación Vial que impactará las vías secundarias y terciarias de los 19 municipios del departamento.
Durante el evento, también se socializarán más de 70 obras de protección que serán construidas en puntos críticos para reducir y prevenir emergencias procedentes de las lluvias.
La cumbre se llevará a cabo este viernes 10 de enero, en el Taller de Obras Departamental, (Yopal), a partir de las 5:00 p.m. en donde se contará con la asistencia de comitivas municipales conformadas por Alcaldes, Concejales, Secretarios de Infraestructura, coordinadores de Gestión del Riesgo y presidentes de Juntas de Acción Comunal; asimismo de Diputados, Secretarios de Despacho y demás actores importantes para la ejecución de esta importante estrategia que se proyecta a dar importantes resultados en Casanare.
De igual modo, en este espacio, el Gobernador expondrá los alcances del proyecto que buscan mejorar la calidad de vida, la seguridad y la movilidad de los casanareños. El evento será transmitido en vivo, para todos los casanareños a través del Facebook de la Gobernación.
“Gobierno en Territorio nos ha permitido visitar muchos lugares y escuchar las necesidades más sentidas de los campesinos. Una de las principales es contar con mejores vías. Necesitamos carreteras dignas para llevar desarrollo al campo, y por eso lanzaremos este nuevo plan de intervención vial para seguir recuperando las carreteras de nuestro departamento”, afirmó el gobernador Zorro.
En 2024, según el mandatario, se logró intervenir más de 2.000 kilómetros de vías trabajando en equipo: Secretaría de Infraestructura, Gestión del Riesgo, Alcaldías, sector privado y la comunidad.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Ante inminente cierre del Relleno Sanitario El Cascajar, autoridades buscan soluciones
Corporinoquia participó en una mesa de trabajo convocada por la Gobernación de Casanare, a la cual también fue invitada la Empresa de Servicios Públicos de Yopal, Veolia, Acuatodos, representantes de la comunidad del corregimiento La Niata y otros actores, con el propósito de analizar posibles soluciones frente a la situación de cierre del relleno sanitario El Cascajar.
La directora general de Corporinoquia, Diana Carolina Mariño Mondragón, destacó la importancia de sumar esfuerzos interinstitucionales y comunitarios para avanzar en alternativas que permitan garantizar una gestión adecuada de los residuos sólidos en la región, en cumplimiento de la acción popular vigente desde el año 2018.
Se definió una ruta de trabajo que contempla la realización de un nuevo encuentro en febrero, con la participación de los alcaldes de la región, quienes son los responsables de la prestación del servicio público de aseo y de la disposición final de los residuos en el relleno sanitario.
José Castro, edil del corregimiento Alcaraván, La Niata, resaltó como positivo el inicio de esta mesa de trabajo conjunta entre Corporinoquia, la Gobernación y la comunidad, orientada a encontrar una alternativa definitiva frente a la problemática del relleno sanitario y señaló que El Cascajar recibe residuos provenientes no solo de Casanare, sino también de municipios de los departamentos de Arauca, Vichada, Boyacá y Cundinamarca, lo que hace urgente la adopción de medidas.
El edil destacó la importancia del diálogo y la concertación entre las entidades y la comunidad, para avanzar hacia una solución estructural, teniendo en cuenta la limitada vida útil del relleno y los compromisos derivados de la acción popular.
CASANARE
Casanare busca inversión de Arabia Saudita para fortalecer su agroindustria
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, recibió una delegación del Reino de Arabia Saudita en una visita estratégica para el departamento, con el objetivo de impulsar la inversión extranjera en el sector agroindustrial local.
La delegación fue liderada por la asesora especialista para países de Medio Oriente y el Consejo de Cooperación del Golfo, Mercedes Villena Cano, y la asesora externa para Latinoamérica ante países de Medio Oriente, Indira Roa Plazas.
El encuentro, gestionado directamente por el mandatario departamental, busca establecer alianzas sólidas que promuevan la inversión saudita en proyectos clave para el desarrollo del campo casanareño.
Entre los objetivos principales se encuentra la tecnificación del sector agroindustrial, el fortalecimiento de los productores locales y la ampliación de la oferta de productos ganaderos y agrícolas del departamento.
Esta iniciativa se enmarca en una visión de soberanía alimentaria y desarrollo productivo sostenible, buscando posicionar a Casanare como un referente en la producción agroindustrial con apoyo internacional.
CASANARE
¿Cuál fue el pecado del Diputado Mancipe por el que su propio partido abrió indagación preliminar?
-
CASANARE23 horas ago¿Cuál fue el pecado del Diputado Mancipe por el que su propio partido abrió indagación preliminar?
-
CASANARE23 horas agoCasanare busca inversión de Arabia Saudita para fortalecer su agroindustria
-
CASANARE23 horas agoReactivan caravanas humanitarias para asistir a 2.000 familias vulnerables en Casanare
-
CASANARE23 horas agoAnte inminente cierre del Relleno Sanitario El Cascajar, autoridades buscan soluciones
-
CASANARE24 horas agoMás de 350 vacunas se aplicaron en la Primera Jornada Nacional de Vacunación en Casanare


