Connect with us

CASANARE

Gobernación de Casanare fortalece acciones en beneficio de los cultivadores de cacao

Published

on

La Secretaría de Desarrollo Económico, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, ha logrado importantes acuerdos en beneficio del sector cacaotero del departamento, tras una exitosa gestión en Bogotá.

Durante la visita a la capital, el secretario Alexi Yesid Duarte Torres se reunió con Eduard Baquero, director ejecutivo, y Manuel Vásquez, subgerente técnico de Fedecacao, para fortalecer la cadena y el clúster del cacao en Casanare.

Entre los principales logros alcanzados, se destaca la apertura oficial del Centro de Extensión para el Cacao “Granja El Picón”, programada para el 18 de noviembre, evento que contará con la participación de productores de todo el departamento. Este centro brindará servicios de capacitación y extensión para mejorar las competencias de los cacaocultores y optimizar la producción.

Otro de los avances claves es la participación de Casanare en la Feria Chocoshow, que se realizará del 22 al 24 de noviembre de 2024 en Corferias, Bogotá. Este evento representa una importante vitrina para que los productores del departamento puedan exhibir sus productos, generar alianzas comerciales y acceder a mercados nacionales e internacionales.

Asimismo, se concretó la articulación con el Ministerio de Agricultura para presentar proyectos que fomenten nuevas áreas productivas y fortalezcan la alianza Fedecacao – Gobernación de Casanare – USAID, con el fin de brindar mayores oportunidades al sector cacaotero.

Fuente: Gobernación de Casanare

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo

Published

on

By

En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.

La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.

Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido