CASANARE
Gobernación de Casanare dotó a la Policía Nacional con 39 motocicletas
La Gobernación de Casanare entregó 39 motocicletas a la Policía Nacional, 19 uniformadas y 20 de civil, las cuales se destinarán para los municipios de Hato Corozal, Támara, Nunchía, Trinidad y Yopal, además en los sectores La Chaparrera y Tilodirán, también en la capital casanareña.
Estos equipos fueron adquiridos con recursos del Fondo de Seguridad, para que las autoridades puedan contar con las herramientas necesarias para desarrollar sus labores de inteligencia, patrullaje y vigilancia.
De igual manera, con estos recursos se han financiado otras obras y adquirido equipos, con los cuales se ha dotado a los organismos de seguridad para que desarrollen en mejores condiciones sus actividades diarias. La inversión total, a la fecha, es cercana a los $53 mil millones de pesos.
Entre lo desarrollado con recursos del Fondo de Seguridad se cuenta, por ejemplo, la construcción del Centro de Investigación Criminal (Sijín) el cual presenta un avance del 25 por ciento; los circuitos cerrado de televisión vía Yopal-Tilodirán, Algarrobo- El Cacho y el del Centro Regional para la Atención de Adolescentes con Responsabilidad Penal; la ampliación y mejoramiento de los sistemas de cámaras de seguridad de los municipios de Maní, Villanueva y Recetor; y la construcción de tres bahías de instrucción para el Ejército Nacional en la sede El Remanso del municipio de Yopal.
De igual manera, se adquirio un vehículo tipo laboratorio móvil de criminalística con necro móvil,un equipo de localización ubicación satelital,un kit investigador, drones, un hangar para la Base de la Fuerza Aérea, vehículos, kit de prueba de identificación y cámaras de video, entre otros equipos.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





