CASANARE
Gobernación de Casanare dice que informe de Contraloría General está equivocado sobre PAE
La Gobernación de Casanare hizo precisiones sobre el informe de la Contraloría General de la Nación, donde se habla de presuntas inconsistencias e irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar PAE.
Al respecto, la Gobernación aclara que de acuerdo a los resultados del mencionado informe se determina que dicha auditoría se realizó a tres municipios que son responsabilidad del Departamento, y Yopal que por contar con certificación en educación es autónomo como municipio en el manejo del PAE.
Los municipios que fueron auditados dieron como resultado, cinco hallazgos con alcance disciplinario y solo uno con alcance fiscal por un valor de 142 millones de pesos, y no de 2 mil 459 millones de pesos como reza el informe de prensa emitido por el ente de control.
Esta evaluación fue efectuada a los recursos destinados a cubrir el programa PAE, que provienen del Sistema General de Participaciones, Sistema General de Regalías y Transferencias del Ministerio de Educación. También revisó la contratación de este proyecto en pro de la educación en las vigencias 2015 y primer semestre del 2016.
Fuente: Prensa Gobernación de Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE13 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE13 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE12 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE13 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE13 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE13 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


