CASANARE
Gobernación de Casanare convoca reunión extraordinaria ante epidemia de dengue
Las autoridades del departamento evaluarán medidas para enfrentar la emergencia
La Gobernación de Casanare citó a un consejo extraordinario de Gestión del Riesgo para evaluar medidas a implementar sobre la epidemia de dengue y los casos de mortalidad que se están registrando en el departamento. La reunión extraordinaria en la que están convocados los 19 alcaldes y los 32 miembros del Consejo Departamental Para la Gestión del Riesgo de Desastres, se realizará desde las 8 de la mañana de éste miércoles 10 de julio, en el auditorio de la Biblioteca Pública Departamental de Yopal.
De acuerdo con el reporte de casos al sistema de vigilancia epidemiológica, en Casanare se han registrado 2.719 casos de dengue este año con corte en la semana 25. Esto representa un incremento del 473% con respecto al mismo periodo de tiempo el año anterior, donde se presentaron 474 casos.
De los 19 municipios del departamento, 7 se encuentran en alerta por dengue, los cuales son: Yopal, Chámeza, Hato Corozal, San Luis de Palenque, Támara, Tauramena y Trinidad, razón por la cual, las Administraciones Municipales se encuentran haciendo campañas de limpieza y prevención de la proliferación de zancudos transmisores de la enfermedad.
Cabe resaltar el llamado a la comunidad para que evite el criadero de zancudos en acciones como el lavado de tanques y albercas cada 8 días, eliminación de elementos contenedores de agua como llantas, canecas, botellas, materas, etc, limpieza periódica de canales de desagüe y tuberías externas del hogar.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.
Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.
Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.
Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.
CASANARE
Colegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas
CASANARE
En Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz Riaño, participó en una mesa de trabajo con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación de Casanare, donde se hizo seguimiento al proceso de empalme entre el IGAC y CATASIG.
Durante la jornada se revisaron aspectos técnicos, administrativos y operativos relacionados con la transición del servicio público catastral, que avanza según el cronograma establecido. También se analizaron alternativas frente al impuesto predial y posibles medidas de alivio para la comunidad.
El alcalde señaló que el trabajo conjunto con entidades nacionales y departamentales busca garantizar el desarrollo del proceso y brindar claridad a los contribuyentes sobre los cambios en materia catastral y predial.
En el encuentro se acordó el acompañamiento técnico y jurídico del Ministerio de Hacienda. Además, participaron veedores ciudadanos y líderes sociales en el seguimiento a las acciones relacionadas con el proceso en el municipio.
-
CASANARE10 horas agoEn Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
-
CASANARE10 horas agoEn Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
-
CASANARE10 horas agoColegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas


