CASANARE
Gobernación de Casanare anuncia la pavimentación de la vía Maní – Vereda La Armenia
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, anunció a la comunidad de la vereda La Armenia el inicio y avance significativo del proyecto vial Maní – Vereda La Armenia (Etapa 1), que contempla la pavimentación de 8 kilómetros de vía.
Este proyecto beneficiará a más de 5.712 personas, mejorando sus condiciones de vida al facilitar el acceso a servicios básicos y dinamizar la economía agropecuaria de la región, la cual se sostiene en cultivos de palma, arroz y actividades ganaderas.
Con un plazo de ejecución de nueve meses, la obra también impactará a las veredas La Armenia, Mata de Piña y La Consigna, e incluirá la construcción de 10 Box Culvert y la ampliación de ocho alcantarillas, necesarias para garantizar el drenaje adecuado y el tránsito seguro en la zona.
Durante la socialización, el gobernador Zorro expresó: “Hoy es un motivo de alegría decirles que este es el inicio de estos 8 km que serán de gran ayuda para los campesinos, productores y para el desarrollo de un municipio que históricamente ha sido olvidado. Les pido a los ciudadanos hacer veeduría y cuidar cada peso que es de ustedes”. Además, Zorro destacó que, en colaboración con la Alcaldía de Maní, se han mejorado 170 kilómetros de vías terciarias en los últimos nueve meses, en un esfuerzo por recuperar la conectividad rural del departamento.
La obra representa una inversión total de $43.922.078.529, de los cuales $42.111.216.009 están destinados a la ejecución, $1.743.002.520 a la interventoría y $67.860.000 a apoyo en la supervisión, reflejando el compromiso de la gobernación con la transformación de la infraestructura vial y el bienestar de las comunidades rurales.
La socialización del proyecto se llevó a cabo en la escuela de la vereda La Armenia, donde la comunidad pudo conocer en profundidad los beneficios de esta iniciativa, que promete traer desarrollo y progreso a las áreas rurales de Maní.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Tragedia vial en Tauramena: muere adolescente de 17 años tras choque en moto
Las autoridades competentes iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente de tránsito ocurrido en la vía alterna entre Tauramena y Monterrey, en la tarde del domingo 12 de abril, donde se vieron involucrados una motocicleta y un automóvil.
En el siniestro resultaron gravemente heridos Johan Esneider Acosta García, adolescente de 17 años, y su acompañante. Ambos fueron atendidos inicialmente por unidades de Bomberos Tauramena, que realizaron la valoración, el control de la escena y la estabilización básica antes de su traslado en ambulancia al hospital local.
Debido a la complejidad de su estado de salud, el acompañante fue remitido a un centro asistencial de segundo nivel para recibir atención especializada, mientras que Johan Esneider ingresó al hospital con múltiples traumatismos.
Minutos después de su ingreso, se confirmó el fallecimiento del menor como consecuencia de la gravedad de las lesiones sufridas en el choque, hecho que ha generado consternación en la comunidad.
CASANARE
Dolor y consternación en despedida de exconcejal y su hija tras trágico accidente en la vía Yopal–Pore
CASANARE
Cusianagas anuncia cortes de gas en Yopal por mantenimiento en planta de Floreña: horarios y fechas
Cusianagas informa a sus usuarios y a la comunidad en general de la ciudad de Yopal, que recibió nueva información de parte del productor Ecopetrol acerca de su mantenimiento programado en la planta de gas Floreña, entre el martes 14 y el lunes 27 de abril de 2026.
Este mantenimiento generará restricciones en las entregas de gas por parte del productor a Cusianagas especialmente durante los días martes 14 de abril, sábado 25 y domingo 26 de abril, y según lo informado por Ecopetrol, los horarios y las condiciones de entregas de gas presentan nuevas restricciones, en este sentido:
- Martes 14 de abril: desde las 00:00 horas hasta las 12 de la medianoche (24 horas) – se mantiene el horario inicial
- Sábado 25 de abril: desde las 12 del mediodía hasta la medianoche del domingo 26 de abril (36 horas) – se amplía por 12 horas más.
En este sentido, se suspenderá temporalmente el suministro a los usuarios residenciales, comerciales, industriales y estaciones de servicio en las fechas y horarios mencionados.
Adicionalmente, es importante resaltar que aunque los días más críticos son los ya mencionados, en cualquier momento del evento programado por Ecopetrol, podrán presentarse bajas presiones o la suspensión del servicio tanto en el sector residencial, comercial, industrial y/o estaciones de servicio.
De este modo, el restablecimiento del servicio de gas dependerá de manera exclusiva, del avance de las actividades programadas por Ecopetrol, y podría extenderse en caso de requerirse labores operativas adicionales posteriores al evento. En este sentido, se estará informando oportunamente a los usuarios cualquier novedad que se presente.
Cusianagas reitera que continúa atendiendo sus inquietudes a través de nuestra línea de atención al cliente 323 2540636 en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y nuestra línea gratuita de Emergencias 164 disponible de domingo a domingo. Les invitamos a seguir nuestras redes sociales donde nos encontrarán como @cusianagas en X e Instagram y @cusianagassasesp en Facebook.
-
CASANARE19 horas agoCusianagas anuncia cortes de gas en Yopal por mantenimiento en planta de Floreña: horarios y fechas
-
CASANARE18 horas agoDolor y consternación en despedida de exconcejal y su hija tras trágico accidente en la vía Yopal–Pore
-
CASANARE20 horas agoEste 15 de abril a donar sangre en Yopal para fortalecer abastecimiento en el Banco de Sangre
-
CASANARE9 horas agoTragedia vial en Tauramena: muere adolescente de 17 años tras choque en moto


