CASANARE
Gobernación de Casanare adelantó Mesa Departamental del Programa de Alimentación Escolar
La Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Educación Departamental, realizó la Mesa Pública Departamental del Programa de Alimentación Escolar PAE.
El evento estuvo presidido por la Gobernadora (e) Doris Bernal Cárdenas, la Secretaria de Educación Departamental Sandra Patricia Rincón, el presidente de la Asamblea Departamental Julián Roa, y el delegado del Ministerio de Educación Nacional Guillermo Marín. En el mismo hicieron presencia Diputados, Rectores, órganos de control, Padres de Familia, proveedores, trabajadores y veedores del programa.
Algunos trabajadores y proveedores del contrato anterior de Alimentación Escolar que se hicieron presentes reclamaron porque el contratista les adeuda el pago de algunos salarios y servicios prestados, por lo que se asumió el compromiso de revisar la cancelación de cada una de estas obligaciones antes de que se liquide el mencionado contrato. Quedó claro que con el nuevo contrato que inició el pasado 4 de julio no se han presentado inconvenientes con los pagos de proveedores ni trabajadores.
Tanto el delegado del Ministerio de Educación Nacional como los funcionarios del Programa de Alimentación Escolar PAE, explicaron a los asistentes los lineamientos del Programa, haciendo énfasis en el compromiso de todos los actores en el tema de alimentación de los niños, niñas y adolescentes del departamento.
La secretaria de Educación Departamental, Sandra Patricia Rincón Serrano, fue enfática en señalar que las quejas al Programa no surgen por fallas en el servicio o porque no se esté prestando, sino por el incumplimiento de un contratista en el pago hacia terceros, lo cual no es responsabilidad directa de su Despacho.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Secretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales
La Secretaría de Educación de Yopal informa a la ciudadanía sobre múltiples solicitudes y quejas de padres de familia. Estas están relacionadas con dificultades para matricular a sus hijos debido a inconsistencias en la validez de estudios cursados previamente en modalidades no presenciales o “homeschooling”.
Se ha evidenciado que algunos estudiantes provienen de instituciones que ofrecen educación virtual o homeschooling sin la licencia de funcionamiento reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. Esta situación impide la homologación, validación o reconocimiento oficial de los grados cursados, conforme a la normativa vigente.
La secretaría recuerda que en Colombia, la educación formal debe ser impartida por establecimientos educativos debidamente autorizados, con licencia de funcionamiento expedida por el Ministerio de Educación y registro en el Directorio Único de Establecimientos Educativos (DUE). Las instituciones sin este reconocimiento no pueden emitir certificaciones válidas.
Además, se han identificado casos de estudiantes con estudios en el exterior que realizaron supuestas “validaciones” en instituciones no facultadas legalmente, afectando la continuidad académica. La presentación de Pruebas Saber 11° (ICFES) y los procesos de validación de bachillerato están regulados por el Estado y requieren autorización oficial.
Por lo anterior, se hace un llamado preventivo a padres y acudientes para que verifiquen que la institución educativa cuente con licencia de funcionamiento vigente, esté registrada oficialmente ante el Ministerio de Educación y tenga reconocimiento para la prestación del servicio educativo formal. La secretaría reitera su compromiso con el derecho a la educación y la orientación familiar.
CASANARE
Discusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
CASANARE
Condenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE11 horas agoDiscusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
-
CASANARE11 horas agoCondenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE12 horas agoEn Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare
-
REGIÓN11 horas agoJudicializada familia señalada de estafar a 45 personas con falsas promesas de vivienda en Duitama
-
CASANARE12 horas agoCaen presuntos extorsionistas en Aguazul: exigían $20 millones a su víctima
-
CASANARE7 horas agoSecretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales


